Cómo quitar la pintura de látex seco

Pin
Send
Share
Send

La pintura de látex es un tipo de pintura en emulsión: los aglutinantes de plástico acrílico se suspenden en agua y, cuando el agua se evapora, crean un recubrimiento sólido que se adhiere a la superficie y se cura gradualmente para endurecerse. Si la pintura está húmeda, puede limpiarla con un trapo húmedo para eliminarla. Pero el proceso de curado es irreversible; una vez que esté completo, es posible que deba recurrir a medios mecánicos para eliminar el látex seco o la pintura en emulsión. Sin embargo, antes de hacerlo, pruebe con un solvente, como alcohol o amoníaco.

Disolventes que eliminan la pintura de látex seca

El alcohol es un agente de limpieza bien conocido para la pintura de látex seca. Los disolventes en los removedores de pintura de látex comerciales son varios tipos de alcoholes, pero puede usar alcohol isopropílico o frotador, así como alcohol desnaturalizado de la tienda de pinturas. También puede tener suerte quitando manchas de pintura seca de muebles y pisos usando una solución diluida de amoníaco y agua. Además, el agua y el jabón a menudo ayudan a aflojar la unión de la pintura de la superficie a la que se adhiere cuando desea quitar la pintura.

Usando un solvente

Siempre prueba el solvente que va a usar en el sustrato al que se adhiere la pintura antes de usarlo, para asegurarse de que no dañe el acabado o la superficie misma. Esto es particularmente importante si está tratando de quitar la pintura del plástico. Si el solvente es seguro, puede proceder:

Paso 1

Aplique el solvente generosamente a la pintura con un trapo o un bastoncillo de algodón.

Paso 2

Espera a que la pintura se ablande. Esto puede llevar algo de tiempo y puede requerir más aplicaciones de solventes o agentes de limpieza.

Paso 3

Raspe la mayor cantidad posible de pintura suavizada. Use un raspador de pintura de plástico si le preocupa dañar la superficie a la que se adhiere la pintura. De lo contrario, use un raspador de metal o una cuchilla de afeitar.

Paso 4

Remoje un trapo con el solvente o limpiador y limpie el residuo después de haber raspado tanto como pueda.

Raspado con un rascador

Si no puede usar alcohol o removedor de pintura de látex por temor a dañar el acabado del artículo, y el amoníaco o el jabón no parecen hacer el trabajo, es posible raspar la mayor parte de la pintura con un raspador:

Paso 1

Sujete el raspador en el borde de un derrame de pintura que no puede suavizar con alcohol y tire de él hacia usted, presionando ligeramente para quitar una capa delgada de pintura.

Paso 2

Repita esta técnica de raspado, cada vez que retire una capa delgada de pintura mientras se asegura de que el raspador no entre en contacto con la superficie debajo.

Paso 3

Deje de raspar cuando solo quede una pequeña película de residuos. Debería poder lavar esta película con un trapo, agua y jabón.

Pin
Send
Share
Send