Cómo limpiar el aceite de ricino de la ropa

Pin
Send
Share
Send

El aceite de ricino se utiliza como ingrediente en alimentos, medicamentos y cosméticos. A pesar de sus ventajas, como todos los aceites, el aceite de ricino deja una mancha grasienta y obstinada cuando se derrama sobre la tela. El aceite se filtra en la ropa delicada y, si no se trata rápidamente, manchará la tela permanentemente. El tratamiento previo antes de lavar el artículo es la mejor manera de evitar que esto suceda. La mayoría de los quitamanchas en aerosol eliminan el aceite de ricino si se aplican a la tela sucia poco después del derrame.

Crédito: Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images El aceite de ricino deja una mancha si no se quita de la ropa de inmediato.

Paso 1

Aplique un quitamanchas de aerosol para pretratamiento sobre la mancha de aceite de ricino. Permita que el quitamanchas penetre en el aceite de ricino durante un minuto.

Paso 2

Frote la mancha de aceite de ricino con detergente líquido para ropa pesado.

Paso 3

Lave el artículo de acuerdo con las instrucciones de su etiqueta de cuidado. Lleve el artículo a una tintorería si la etiqueta dice "solo limpieza en seco". No intente lavarlo en su lavadora.

Paso 4

Frote el disolvente de limpieza en seco en la parte posterior del área manchada si el lavado del artículo no eliminó la mancha. Aplique el solvente mientras sostiene el artículo sobre toallas de papel para atrapar cualquier derrame.

Paso 5

Agregue blanqueador de oxígeno o cloro a la lavadora. Lave el artículo nuevamente.

Pin
Send
Share
Send