Cómo cultivar hidroponía de piña

Pin
Send
Share
Send

Las piñas se pueden cultivar hidropónicamente o sin tierra. En la jardinería hidropónica, las plantas de piña se colocan en una solución de agua y nutrientes directamente disponibles para las raíces. El medio de cultivo acorta el tiempo que las piñas requieren convencionalmente para enraizar en el suelo y ubicar el agua para sobrevivir. Además de las rápidas tasas de crecimiento y el mayor valor nutritivo, cultivar piñas hidropónicamente le proporciona un control completo sobre la ingesta de nutrientes, un mayor espacio y menos riesgos de encontrar plagas y enfermedades en el suelo. Lo más importante es que el sistema de agua y nutrientes reciclables de su jardín de piña es ecológico.

Hay muchos beneficios de cultivar piñas hidropónicamente.

Paso 1

Compre o encuentre un depósito que tenga la misma longitud de arriba a abajo, similar a la forma de un balde o pecera. Pinte el depósito de negro para que sea a prueba de luz, lo que eliminará el crecimiento de algas.

Paso 2

Mida el largo y ancho de su depósito con una cinta métrica. Corte la espuma de poliestireno 1/4 de pulgada más pequeña que el tamaño de su depósito; por ejemplo, si el depósito mide 36 por 30 pulgadas, corte la espuma de poliestireno a 35 3/4 por 29 3/4 pulgadas. Coloque la espuma de poliestireno dentro del depósito temporalmente; tenga en cuenta que debe haber suficiente espacio para los ajustes del nivel del agua.

Paso 3

Coloque las macetas en crecimiento en la espuma de poliestireno para determinar dónde desea colocar cada planta de piña. Deje suficiente espacio entre las macetas, ya que las plantas de piña requieren un amplio espacio y luz solar para florecer. Traza alrededor del fondo de cada maceta con un bolígrafo o lápiz. Use un cuchillo afilado para cortar los círculos trazados. Corte un pequeño agujero en un lado de la espuma de poliestireno para que la línea de aire ingrese al material desde el depósito.

Paso 4

Combine la línea de aire y la bomba, luego adhiera la piedra de aire al otro extremo. Confirme que la bomba es lo suficientemente larga como para llegar al fondo del depósito y entregar oxígeno a las raíces de cada planta de piña. Coloque las macetas en sus áreas designadas; cada maceta debe contener medio de cultivo junto con una planta de piña.

Paso 5

Vacíe el medio nutriente de grava y turba en el depósito. Asegúrese de que el medio tenga un pH de 5 o 6, ya que las plantas de piña tienden a crecer en períodos de tiempo más cortos. Coloque la espuma de poliestireno nuevamente dentro del tanque y pase la línea de aire a través de cada área perforada. Enchufe la bomba y active su sistema hidropónico de piña casero.

Paso 6

Ajuste la temperatura de su habitación entre 59 y 81 grados Fahrenheit, ya que las piñas son plantas tropicales. Exponga las plantas a ocho horas de luz solar diaria a través de rayos artificiales para un crecimiento saludable. Rocía las hojas de piña dos o tres veces al día usando una botella rociadora de solución nutritiva, ya que las piñas absorben más nutrientes de sus hojas que de sus raíces. Revise el crecimiento de sus piñas de manera consistente para asegurar que las plantas de piña estén sanas, lo que puede demorar de dos a tres años en florecer por completo.

Pin
Send
Share
Send