Cómo secar los tulipanes

Pin
Send
Share
Send

Los tulipanes (Tulipa spp.) Prosperan en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 8, donde sus flores vibrantes agregan color a los patios traseros durante marzo, abril y mayo. En junio, no tienes que despedirte de coloridos tulipanes. Seque cuidadosamente cada flor delicada, y puede mantener los tulipanes en un florero todo el año.

crédito: Ver Stock / Ver Stock / Getty Images Los tulipanes vienen en un arco iris de tonos vibrantes.

Elija flores de tulipán frescas

El éxito en el secado de flores de tulipán comienza con la elección de las flores correctas en el momento adecuado. Corte las flores frescas de tulipán justo antes de que alcancen su pico y antes de que se abran por completo. No quieres flores jóvenes e inmaduras, ni quieres flores que hayan estado abiertas durante un tiempo y que estén a punto de comenzar a marchitarse. El punto dulce está justo en el medio. Salga por la mañana antes de que el día se haya calentado. Esto es cuando cada flor es más crujiente y más fuerte. Limpie un par de tijeras de jardín con alcohol para frotar, esto evita la propagación de enfermedades de las plantas, y corte una flor, dejando un par de centímetros de tallo adherido.

Flores secas con arena

Todos tienen un método favorito para secar flores, dependiendo de cuánto tiempo quieran invertir. El secado al aire es la opción más fácil, pero los tulipanes delicados a menudo pierden su color y forma cuando se deshidratan de esta manera. El secado en arena supera estos problemas. La flor conserva más de su color y la arena ayuda a sostener la flor para que no pierda su forma. Vierta media pulgada de arena fina y blanca en una caja resistente, como una caja de zapatos. Coloque la flor de tulipán cortada en la arena. Llena el resto de la caja con arena, vertiendo suavemente para que el torrente de arena no rompa la flor. Cubra la caja y déjelo a un lado en un lugar cálido y seco durante dos semanas.

Preserve las flores con productos químicos

El secado químico funciona de manera similar al secador de arena, pero la humedad se absorbe más rápido del tulipán. Para una flor delicada como un tulipán, esto puede dar como resultado una mejor forma y colores más ricos y brillantes. Use una caja de zapatos, como lo haría con el método de arena. Mezcle partes iguales de bórax con arena fina o harina de maíz. Vierta una capa de 1/2 pulgada de espesor de la mezcla de secado en el fondo de la caja, coloque el tulipán en la mezcla de secado y llene el resto de la caja con la mezcla de secado. Después de un par de semanas, tendrás un tulipán seco y preservado.

Tulipanes de microondas para secar flores

Las microondas no son solo para calentar rápidamente los restos de comida: son una de las mejores opciones para preservar los tulipanes y otras flores que tienen pétalos delgados y frágiles. Necesitará cristales de gel de sílice, disponibles en tiendas de suministros para manualidades, y un recipiente apto para microondas lo suficientemente grande como para contener el tulipán cortado. Asegúrese de que no toque los lados del contenedor. A diferencia de los otros métodos de secado de tulipanes, elija tulipanes frescos destinados al microondas por la tarde cuando las flores están más secas. Vierta una pulgada del gel en el recipiente, coloque la flor en el gel y llene el recipiente con gel para cubrir completamente el tulipán. Cocine en el microondas a temperatura alta durante tres minutos y deje el recipiente a un lado en un lugar fresco y seco durante 24 horas. Cepille los cristales de sílice para revelar la flor preservada.

Pin
Send
Share
Send