Cómo agregar refrigerante a un mini refrigerador

Pin
Send
Share
Send

Las líneas de refrigerante de un mini refrigerador pueden perforarse; el refrigerante se escapa y el refrigerador ya no se puede usar. Un reparador de electrodomésticos a veces puede reparar estos pinchazos y agregar refrigerante nuevo. A veces, un compresor también tendrá que ser reemplazado, lo que requiere eliminar refrigerante viejo y agregar refrigerante nuevo. Agregar refrigerante a un mini refrigerador es complicado y debe hacerlo un técnico debidamente capacitado. Un sistema de enfriamiento de mini refrigerador incluye un compresor, un condensador y un evaporador.

Paso 1

Dé la vuelta al refrigerador y mire la etiqueta del compresor para ver qué tipo de refrigerante se usa. Lo más probable es que sea R12 o R34.

Paso 2

Retire el refrigerante con un dispositivo de captura de refrigerante adecuado, si es necesario.

Paso 3

Localice la válvula de acceso o servicio. Esto es típicamente una válvula en forma de T. Suelde una válvula de acceso al compresor si aún no hay una.

Paso 4

Aspire el sistema con una bomba de vacío.

Paso 5

Atornille el adaptador de la válvula de la lata de refrigerante en el conjunto de la válvula. Conecte la manguera del cargador a la válvula de succión. Coloque la lata en posición vertical para evitar que el líquido se filtre en las líneas de refrigerante. Atornille la manija en la parte superior de la válvula para perforar la lata. Agregue una pequeña cantidad de refrigerante. Encienda el sistema y continúe agregando refrigerante en pequeñas cantidades.

Paso 6

Retire, cierre y tape la lata después de que el refrigerador esté correctamente cargado, y agregue lubricante para compresor / aceite de PAG (polialquilenglicol).

Pin
Send
Share
Send