Calafateo contra lechada

Pin
Send
Share
Send

El calafateo y la lechada son materiales de construcción que a veces se usan indistintamente en ciertas aplicaciones de azulejos e instalaciones de encimeras. Ambos materiales son elementos de unión y sellado que tienen usos específicos en reparaciones y remodelaciones del hogar. El calafateo es un material flexible e impermeable, mientras que la lechada se seca con un acabado duro y duradero y puede permitir que penetre la humedad si no se sella adecuadamente. El calafateo se usa mejor en áreas donde se necesita flexibilidad para preservar la integridad de las costuras. La lechada funciona mejor para unir las losetas y crear una superficie dura como una roca impermeable al movimiento.

Usos para calafatear

Calafateo es un relleno a prueba de agua y sellador hecho de una base de polímeros flexibles. Se utiliza para rellenar huecos, grietas y roturas en diversos materiales de construcción, como paredes, pisos, puertas y ventanas, concreto, lavabos y bañeras. Crea un sello hermético que puede proteger contra la pérdida de calor y la fuga de agua, proporciona control de plagas al evitar las criaturas no deseadas y suaviza las aberturas antiestéticas para crear un aspecto acabado sin costuras. Calafateo se aplica usando una pistola de calafateo y también se vende en tubos de compresión listos para usar.

Tipos de calafateo

  • Látex - También llamado calafateo de pintor o calafateo de látex / acrílico, el calafateo de látex es el tipo más fácil de aplicar y se puede pintar para que coincida con el entorno. El calafateo de látex se limpia fácilmente y se puede quitar con agua y jabón antes de que se endurezca. Este tipo de calafateo es el mejor para aplicaciones en interiores.
  • Silicona - El calafateo de silicona, flexible y duradero, se utiliza mejor para superficies no porosas y en espacios que se expanden y contraen. Este tipo de calafateo no se puede pintar y viene en colores claros o neutros. El calafateo de silicona es una excelente opción para aplicaciones en exteriores y puede soportar temperaturas extremas.
  • Mezcla de silicona y látex acrílico - Esta mezcla de calafateo es más fácil de aplicar que el calafateo de silicona y comparte una durabilidad similar. Es bueno para aplicaciones en interiores y exteriores y se utiliza con materiales como revestimiento de madera, ladrillo, piedra, ventanas y puertas.
  • Especialidad - Estos calafateo están dirigidos a ciertas aplicaciones. El adhesivo calafatea tanto la unión como el sellado; la masilla de cocina y baño contiene un material que lucha contra el moho y el moho; el sellador de techos se usa para reparaciones y goteras menores; el sellador de concreto se puede usar para entradas y aceras; el calafateo resistente al fuego es bueno para chimeneas y zonas de calor.

Cuándo aplicar calafateo

Calafateo se puede utilizar con casi cualquier material. Use calafateo para rellenar huecos, grietas y roturas en las paredes y entre ventanas, puertas, zócalos, revestimientos de madera y azulejos. Use alrededor de bañeras, baldosas y fregaderos para mantener los sellos impermeables y mejorar las cualidades estéticas de la habitación.

Usos para lechada

La lechada es un mortero o pegar que se usa para rellenar huecos y grietas, especialmente entre paredes o baldosas. La lechada se adhiere y bloquea las baldosas en su lugar y les da un aspecto acabado al tiempo que protege los extremos contra astillas y grietas. La lechada se aplica con una herramienta llamada flotador que fuerza el material entre espacios de baldosas y lo suaviza de manera uniforme. Una esponja húmeda ayuda a eliminar los residuos.

Tipos de lechada

  • A base de cemento - Hecho de una mezcla de cemento Portland y pigmentos en polvo mezclados con agua, el calafateo a base de cemento viene en variedades con y sin arena. La arena llena la lechada y evita que se encoja en las juntas, por lo que es una mejor opción para baldosas con juntas más anchas. La lechada a base de cemento tiende a ser porosa y propensa a mancharse si se deja sin sellar.
  • Epoxy - Hecho de resina y un endurecedor, la lechada epoxi también viene en productos con y sin arena. Aunque es más caro que la lechada a base de cemento, la lechada epoxi es conocida por su resistencia a las manchas y su calidad duradera y duradera. Esto lo hace ideal para áreas de mucho tráfico como mostradores de cocina, salpicaduras y pisos.

Cuándo aplicar la lechada

Use lechada para conectar, sellar y reparar baldosas de piso, paredes y encimeras de baldosas de cocina, placas para salpicaduras, baldosas de baño y bañera, y cualquier otra área que consista en baldosas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como SELLAR GRIETAS EN UN TECHO. (Mayo 2024).