Cómo conservar la corteza de abedul blanco

Pin
Send
Share
Send

Los delgados y lisos troncos de abedul de papel de corteza blanca (Betula papyrifera) crecen naturalmente en el este y el norte de los Estados Unidos. Los nativos americanos despojaron la corteza de los árboles para hacer canoas y recipientes para alimentos. Los artículos artesanales hechos de corteza de abedul incluyen cestas, contenedores y artículos ornamentales. Las capas externas de la corteza pueden provenir tanto de árboles vivos como de árboles caídos, pero los árboles vivos pueden lesionarse por la eliminación inadecuada de la corteza. La corteza misma solo necesita un procesamiento mínimo.

crédito: andykazie / iStock / Getty Images El abedul blanco es atractivo incluso cuando pierde sus hojas.

Pautas de cosecha

Elija un árbol que tenga un área de corteza lo suficientemente grande y sin imperfecciones, o varios árboles que tengan piezas que se puedan coser o juntar. También puede cosechar de los árboles caídos, ya que la corteza resiste la descomposición y se puede usar durante mucho tiempo. Si está cosechando de los árboles que posee, tenga en cuenta que el área despojada de la corteza se volverá negra. En otro lugar, asegúrese de tener el permiso del propietario o el permiso necesario. La capa cosechable de corteza de abedul tiene aproximadamente 1/4 de pulgada de profundidad. Justo debajo de esta corteza externa se encuentra la corteza interna de color más oscuro del árbol que contiene el tejido del floema. Si quitas la corteza interior, matarás el árbol. Es una buena idea aprender la eliminación de la corteza de abedul de una persona con experiencia.

Cuando cosechar

La cosecha tradicional de los artesanos nativos americanos del medio oeste superior se realiza a fines de la primavera y principios del verano. La corteza es más flexible en este momento, y cuando se hacen cortes de cosecha, se dice que la corteza se separa fácilmente del árbol con un sonido crujiente. Pero el Servicio Forestal de EE. UU. Para Maine dice que una corteza de mejor calidad proviene de la cosecha de invierno. En invierno, la savia no se ha levantado y la corteza es más rígida y es menos probable que se despegue en capas separadas después de quitarla del árbol. El abedul de papel crece en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 2 a 7.

Preparándose

Para quitar la corteza de un abedul vivo, necesitará un cuchillo afilado que se haya desinfectado con un paño empapado en alcohol para evitar la propagación de la enfermedad. Para verificar la calidad de la corteza, haga una incisión corta y vertical en un área cerca del pedazo de corteza que desea cosechar. Luego, haga un corte en ángulo recto con la primera incisión, y retire un colgajo de corteza. Pruébelo para ver si tiene flexibilidad, grosor y cualquier tendencia a que las capas externas se despeguen. Si está satisfecho con la calidad, comience la cosecha de la corteza.

Técnicas de cosecha

Para eliminar la corteza, marque una línea vertical de 1/4-pulgada de profundidad en el tronco del ancho de la pieza que desea eliminar. Si la corteza está lista para desprenderse, generalmente se separa del árbol. Puede que tenga que levantarlo con las manos a lo largo de la incisión. Con la corteza interna en su lugar, la nueva corteza comenzará a crecer nuevamente, con algunas estimaciones de que se necesitan entre 10 y 20 años antes de que pueda cosechar otra pieza de esa misma área.

Almacenamiento de corteza

Una vez que la corteza está fuera del árbol, puede usarla fresca sin ninguna preparación adicional. Para el almacenamiento, aplana piezas de corteza más pequeñas debajo de pesas y tablas y guárdalas planas. Para piezas grandes, como las que se usan para canoas, almacene rollos de corteza. Para rehidratar la corteza almacenada para que pueda trabajar con ella, sumérjala en agua tibia o cocínela al vapor.

Pin
Send
Share
Send