Cómo iniciar un nuevo árbol de arce a partir de un corte de rama

Pin
Send
Share
Send

El cultivo de una nueva planta a partir de una rama o el recorte de otra se conoce como propagación. El arce es un árbol caducifolio que se puede propagar desde un tallo que se corta o se corta para hacer crecer un nuevo árbol. La propagación, como la germinación, es el proceso de crecimiento de las raíces y, por lo tanto, es un procedimiento delicado. El crecimiento de las raíces de los recortes de ramas requiere mucho cuidado y atención, así como el uso de una hormona de enraizamiento. Una vez que el recorte establece raíces, el árbol joven se puede plantar como lo haría con cualquier otro árbol joven.

Puedes hacer crecer un árbol nuevo a partir de una rama cortada usando una hormona de enraizamiento.

Paso 1

Corta un recorte de arce del árbol de aproximadamente 10 pulgadas de largo y quita todas las hojas, excepto las que están en la parte superior. Corte a fines de la primavera o principios del verano cuando las ramas son nuevas con crecimiento verde. No corte un recorte viejo, duro y leñoso, ya que es más difícil de propagar.

Paso 2

Prepara un recipiente para plantar. Se pueden usar recipientes o macetas pequeños al principio ya que puede ser necesario mantener el recipiente en el interior cerca de una ventana. Después de tomar las raíces, se puede trasplantar a una maceta más grande. Mezcle el suelo húmedo de semillas con Perlita en una proporción de uno a uno y llene la maceta.

Paso 3

Sumerja el extremo recién cortado del recorte de arce en una hormona de enraizamiento. Las hormonas comerciales de enraizamiento se pueden comprar en centros de jardinería o en el hogar o puede hacer las suyas propias. Las hormonas orgánicas de enraizamiento caseras incluyen un té hecho con recortes de sauce o miel. Para hacer té de sauce, remoje una taza de ramitas de sauce en medio galón de agua hirviendo y déjelo reposar durante la noche. Sumerja el extremo cortado del recorte en la hormona comercial líquida, el té de sauce o la miel pura y deje en remojo durante aproximadamente un minuto.

Paso 4

Pegue el recorte sumergido directamente en el centro de la olla. Empuje el recorte al menos 1 a 2 pulgadas de profundidad en el suelo dependiendo del tamaño de la maceta.

Paso 5

Mantén la olla caliente. El enraizamiento de los recortes de árboles requiere condiciones similares a la germinación de las semillas, así que manténgalo en el interior cerca de una ventana que reciba la luz solar adecuada. Mantenga la olla húmeda pero no empapada. Si se mantiene caliente e hidratado, el recorte establecerá raíces después de aproximadamente ocho a diez semanas.

Paso 6

Transfiera el retoño a una maceta más grande con tierra preparada. Para aclimatar el retoño a temperaturas más frías, coloque la olla afuera durante el día y llévela adentro por la noche. Repita durante unos diez días antes de trasplantar el retoño a un lugar permanente en su patio o jardín.

Paso 7

Planta el retoño directamente en el suelo. Elija un lugar que reciba suficiente luz solar y hasta que el fertilizante llegue al suelo. Coloque el retoño directamente en el suelo y cubra el suelo alrededor del tronco con fertilizante y mantillo para mantenerlo caliente.

Pin
Send
Share
Send