Peligros de los utensilios de cocina de cerámica

Pin
Send
Share
Send

Algunos de los mejores utensilios de cocina disponibles están hechos de vidrio, acero inoxidable, hierro fundido, loza y cerámica. Los utensilios de cocina de cerámica (cerámica) generalmente están hechos de arcilla, pero también pueden referirse a cuerpos metálicos recubiertos con un esmalte cerámico. Los utensilios de cocina de cerámica son ideales tanto para cocinar como para servir alimentos. Según los autores del libro "Recetas sin gluten para el cocinero consciente", los utensilios de cocina de cerámica conducen lentamente el calor y pueden mantener la comida uniformemente caliente durante horas. Sin embargo, los utensilios de cocina de cerámica tienen algunos peligros que deben considerarse antes de su uso.

Los utensilios de cerámica están hechos de arcilla.

Envenenamiento por plomo

El plomo es un elemento natural que puede contaminar fácilmente el agua y los alimentos debido a su abundancia en la atmósfera. Su ingestión puede causar daño a los riñones y al sistema nervioso y es especialmente peligroso para bebés y niños pequeños. Los utensilios de cocina de cerámica pueden contener plomo que puede filtrarse y contaminar los alimentos. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Institutos Nacionales de Salud (NIH) afirman que ciertas sustancias alimenticias, como el vinagre, los tomates y las naranjas, pueden reaccionar con la superficie de los utensilios de cocina de cerámica y provocar la filtración del plomo. El plomo también se filtrará en bebidas calientes como sopas, té y café. Es imperativo que los utensilios de cocina de cerámica solo se compren a grandes fabricantes y la etiqueta indica claramente que el producto está "libre de plomo".

Químicos tóxicos

Los utensilios de cocina de cerámica revestida y esmaltada pueden contener ácido perfluorooctanoico (PFOA), politetrafluoroetileno (PTFE) y cadmio, todos químicos tóxicos. Estas sustancias pueden reaccionar con los alimentos y causar intoxicación alimentaria. El ácido perfluorooctanoico causa dolencias reproductivas y daño hepático cuando se ingiere en grandes cantidades y el politetrafluoroetileno puede causar problemas respiratorios. Según la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), la exposición a largo plazo al cadmio tiene numerosos efectos adversos para la salud, incluidos el cáncer de próstata, el cáncer de pulmón y la disfunción renal.

Quemaduras

Si bien los utensilios de cocina de cerámica pueden soportar altas temperaturas, aún pueden producirse quemaduras si no se toman las precauciones de seguridad adecuadas. Siempre se deben usar guantes al manipular utensilios de cocina de cerámica caliente para minimizar el riesgo de quemaduras.

Cortadas y moretones

Los utensilios de cocina de cerámica pueden romperse bajo estrés térmico y físico. Es importante que todos los utensilios de cerámica se examinen a fondo para detectar grietas antes de usarlos. Los utensilios de cocina de cerámica agrietados o astillados pueden desmoronarse durante la cocción. Incluso las grietas más pequeñas pueden hacer que se peguen trozos pequeños y no detectados en el alimento, lo que representa un riesgo significativo.

Pin
Send
Share
Send