Cómo colgar ganchos de cortinas en cortinas de bolsillo de varilla

Pin
Send
Share
Send

Los paneles de cortina de bolsillo de varilla son una buena opción de estilos de cortina prefabricados para convertir en cortinas de cabecera más elaboradas. El bolsillo de la barra es interno, por lo que el panel de cortina es esencialmente un simple rectángulo de panel. Esto hace que el proceso de conversión sea más simple y fácil. Determine el estilo de encabezado que desea para su aspecto de cortinas y, en unos minutos, puede transformar sus paneles de cortina en cortinas que usen ganchos de cortinas.

Los paneles de cortina simples pueden vestir una sala de estar.

Paso 1

Mide el ancho de tu ventana. Para crear un encabezado para usar con ganchos para cortinas, debe usar un pliegue o un tipo de encabezado de buckram. El encabezado Buckram es un material de interfaz de 4 pulgadas de ancho que se vende en tiendas de telas. El ancho de su panel de cortina debe basarse en su cálculo de pliegues terminado. Use una calculadora de pliegues en línea para determinar el ancho del panel plano que necesita para el ancho final de la cortina plisada. Coser los paneles a lo largo del costado para crear el ancho necesario.

Paso 2

Coloque su panel de cortina prefabricado boca abajo sobre la mesa de trabajo. Mida en la parte superior del panel. Corte el buckram del encabezado al ancho de su panel de cortina. Los buckram de encabezado tienen un código para ayudarlo a crear el estilo de pliegues que ha seleccionado para sus cortinas.

Paso 3

Pin el cabezal de buckram 1/2 pulgada desde el borde superior de la cortina. Gire los extremos por debajo de 1/2 pulgada para un final agradable. El encabezado del buckram debe estar al lado del lazo de cortinas. Algunos tipos de encabezado tienen un borde superior específico. Coser el encabezado al panel de la cortina comenzando en el lado superior izquierdo. Coser la costura de izquierda a derecha. Coser por encima de los bolsillos y cordones. Coser costuras adicionales de izquierda a derecha. Algunos encabezados le permiten coser tres costuras. La mayoría tiene dos costuras horizontales. Coser las costuras verticales para coser los extremos al panel. Coser los cordones en el lado izquierdo. Tire de los cables sueltos en el lado derecho antes de coser el extremo hacia abajo.

Paso 4

Tire de los cables en el lado derecho mientras desliza la cortina hacia su izquierda. La cortina se juntará en el diseño plisado que haya elegido. Ata los extremos de tus cables cuando alcances el ancho correcto que necesitas para tu ventana. Pase los extremos de los cables y fíjelos a la parte superior trasera del encabezado con un alfiler de seguridad.

Paso 5

Voltee la cortina con el lado derecho hacia arriba. Si está utilizando un diseño de plisado, verá tres pliegues reunidos seguidos de un espacio. Endereza tus pliegues para eliminar cualquier tela retorcida. Pellizca los tres pliegues juntos en la parte inferior del encabezado. Coser una puntada de tachuela a través de los tres pliegues con aguja e hilo. Repita para cada conjunto de pliegues. Si está utilizando un diseño de pliegue de copa, rellene la parte superior de su pliegue con papel de seda después de coser la puntada de tachuela.

Paso 6

Voltee la cortina con la cara hacia abajo. Inserte el gancho para cortinas en el material del encabezado en el centro del pliegue o conjunto reunido. El punto de gancho mira hacia arriba y el gancho mira hacia abajo. Sostenga su cortina contra la barra de la cortina e inserte su primer gancho en un portaobjetos de plástico. Apoye la tela mientras deja caer el borde. Esto le permitirá ver si necesita ajustar el gancho. El borde inferior de la tela solo debe cepillar la parte superior del piso.

Paso 7

Ajuste la ubicación de su gancho para que la longitud de la tela sea correcta. Mida y combine la ubicación del gancho para todas las áreas de juego plisadas restantes para que la cortina cuelgue nivelada.

Pin
Send
Share
Send