Cómo pintar un fregadero de cocina

Pin
Send
Share
Send

Los fregaderos de cocina vienen en diferentes colores (blanco, plata, negro) y materiales (acero inoxidable, acrílico, porcelana). Los acabados en estos sumideros durarán toda la vida si se mantienen correctamente. Sin embargo, muchos propietarios quieren simplemente un nuevo color de fregadero, no un fregadero nuevo. Los fregaderos de porcelana solo deben renovarse profesionalmente, pero los de acero inoxidable y acrílicos pueden pintarse y repararse. Esto se puede hacer por su cuenta con la preparación adecuada de pintura; sin ella, la pintura se astillará y arruinará el fregadero. Pintar el fregadero de la cocina no es difícil y, dependiendo de su tamaño, se puede hacer en dos o cuatro horas.

Crédito: Derek Brumby / iStock / GettyImages Cómo pintar un fregadero de cocina

Solo el fregadero

Retira del fregadero todo lo que no quieras pintar. Esto significa todo el hardware del sumidero. Desconecte las líneas de agua de la parte inferior del fregadero, retire las tuercas que sostienen el fregadero en su lugar y deslice la llave de agua fuera del fregadero. Retire los desagües del fondo del fregadero aflojando la tuerca debajo de los gabinetes y retirando el desagüe a través de la bandeja del fregadero.

Limpiarlo

Lave el fregadero para eliminar las partículas de comida pegadas o las sobras pegajosas. Asegúrese de eliminar el exceso de suciedad y mugre de la bandeja del fregadero. Si es necesario, use un estropajo para eliminar cualquier material adherido. Seque con un trapo de algodón y asegúrese de que no haya productos químicos de limpieza en el fregadero. Lije el fregadero con papel de lija de grano 120. El propósito de esto es arañar la superficie lo suficiente como para darle a la pintura algo a lo que adherirse. No desea eliminar ningún revestimiento de fregadero con el papel de lija, solo rasque la superficie para que no quede brillante. El último paso es darle al fregadero una limpieza final con acetona. La acetona disolverá otras sustancias en el fregadero como pinturas, barnices y pegamentos. Puede ser peligroso si se inhala, así que asegúrese de que el área esté bien ventilada. Use guantes, evite el contacto con los ojos y asegúrese de que no haya otros productos químicos en el fregadero para evitar una mezcla peligrosa. Limpie el fregadero con la acetona, asegurándose de que no queden partículas del papel de lija.

Proteger la encimera

Pega la encimera alrededor del fregadero con una tela plástica y cinta adhesiva. (Para comenzar, use cinta verde, ya que evitará el sangrado de la pintura). Pegue un área de 2 pulgadas de ancho desde el borde de la brida del fregadero y sobre la encimera. Asegúrese de que la cinta no se superponga con la brida del fregadero. Una vez que haya colocado una tira de 2 pulgadas de ancho alrededor del fregadero, cubra todas las áreas que lo rodean con plástico hasta unos 3 pies a cada lado que rodea el fregadero. Desea crear un área aislada en la que trabajar sin pintar sobre la encimera. Si tiene un fregadero debajo de la superficie, lleve la cinta hacia abajo sobre los bordes expuestos del borde de la encimera que conduce al fregadero.

Comience a pintar

Rocíe el fregadero con imprimación y deje secar. Los fregaderos de acero inoxidable y acrílico son muy similares en la forma en que están pintados. La excepción es que el acrílico no se imprimará antes de pintar. La imprimación dejará una fina película de polvo una vez que se seque; eliminar ese polvo antes de pintar. Luego aplique la capa de color, sosteniendo la lata de aerosol de 6 a 8 pulgadas de la superficie. Asegúrese de que la pintura sea esmaltada a base de aceite para que se adhiera bien. Haga la primera capa delgada, no hay razón para tratar de poner toda la pintura a la vez. Después de que la primera capa delgada se haya vuelto pegajosa (aproximadamente 15 minutos), aplique una segunda capa delgada. Siga las instrucciones de secado impresas en la lata y luego aplique una capa adicional. Dejar secar durante 24 horas antes de usar.

Listo para usar

Vuelva a instalar el hardware. Tenga cuidado de no rayar la pintura cuando vuelva a insertar el grifo en los agujeros del fregadero. Coloque las tuercas que sostienen el grifo en su lugar y luego vuelva a conectar las líneas de agua. Al volver a instalar los desagües del fregadero, deberá aplicar una capa delgada de masilla de plomero debajo de la brida del desagüe del fregadero, entre la brida y la parte superior del orificio de desagüe del fregadero antes de volver a apretarlo; esto permitirá un sello impermeable. Puede comprar masilla de plomero en su ferretería local. Siga las instrucciones en el contenedor para su uso.

Pin
Send
Share
Send