Cómo lavar una manta eléctrica

Pin
Send
Share
Send

Una manta eléctrica puede mantenerte caliente en las frías noches de invierno. Como contiene elementos calefactores, no se puede manejar como una manta ordinaria; Necesita cuidados especiales. De lo contrario, los cables pueden dañarse y será necesario reemplazar el producto. Cuando se ensucia una manta eléctrica, puede lavarla en una máquina, pero no exactamente como una manta normal. Hay que hacer y no hacer en el proceso que necesita saber, para que pueda hacerlo bien.

crédito: everydayplus / iStock / GettyImagesCómo lavar una manta eléctrica

Consideraciones de seguridad

Antes de lavar su manta eléctrica, es imprescindible consultar con las instrucciones del fabricante antes de seguir estos pasos. Algunas mantas eléctricas nunca se pueden lavar a máquina, ya que la acción de torsión de una lavadora puede dañar las bobinas internas. Además, la limpieza en seco generalmente está prohibida, ya que los productos químicos utilizados pueden afectar negativamente el aislamiento de la calefacción, lo que aumenta el riesgo de incendio.

Lavado a máquina

Desenchufe el cable eléctrico de la manta de la toma de corriente. Desconecte el cable de alimentación y la unidad de control del producto. Inspeccione la manta eléctrica para asegurarse de que todos los cables estén desconectados.

Ajuste la lavadora a un ciclo delicado o suave. Establezca el tamaño de la carga para acomodar el tamaño de la manta. Espere a que la bañera se llene de agua tibia. Agregue la cantidad recomendada de detergente para la ropa. Deje que la lavadora se agite durante un minuto más o menos. Luego, pare la lavadora y agregue la manta eléctrica. Déjalo en remojo durante 15 minutos.

Vuelva a encender la lavadora y lave la manta eléctrica durante dos minutos. Gire el selector al ciclo de enjuague. Pase la manta por los ciclos de enjuague y centrifugado.

Coloque la secadora a fuego lento y enciéndala por dos minutos. Coloque la manta eléctrica en la secadora y configure el temporizador durante 10 minutos.

Retire la manta húmeda y colóquela sobre una superficie limpia. Estíralo suavemente hasta que se haya restaurado a su forma y tamaño originales. Cuelgue la manta eléctrica sobre un tendedero para terminar de secar.

Lavado a mano

Desenchufe el cable eléctrico de la manta de la toma de corriente. Desconecte el cable de alimentación y la unidad de control del producto. Inspeccione la manta eléctrica para asegurarse de que todos los cables estén desconectados.

Llene una tina de lavado con suficiente agua tibia para permitir que la manta se mueva libremente. Consulte las instrucciones en el recipiente del detergente para ropa y agregue la cantidad recomendada.

Agite el detergente con la mano para hacer espuma. Coloque la manta eléctrica en la bañera y sumérjala durante 15 minutos.

Exprima la manta suavemente en la espuma por un minuto y luego retírela. Enjuague con agua dulce. Aprieta suavemente la manta hasta que no esté empapada.

Cuelgue la manta eléctrica sobre un tendedero para secar. Estíralo suavemente hasta que vuelva a su forma y tamaño originales.

Pin
Send
Share
Send