Limpiar su ventilación de aire acondicionado hará que su hogar se enfríe: así es cómo

Pin
Send
Share
Send

crédito: Peter J. Schweitzer

Limpiar las rejillas de ventilación y los filtros del aire acondicionado es rápido y fácil, ¡aunque esté un poco sucio! - tarea que marcará una gran diferencia en qué tan bien se enfría su hogar y en la reducción de su factura de energía. Es un trabajo que debe hacer cada cuatro u ocho semanas, dependiendo de la frecuencia con la que se ejecute el aire acondicionado y de factores ambientales como una fuerte contaminación.

Limpieza de filtros de aire acondicionado

Lo primero que debe hacer es apagar la unidad de A / C y desenchufarla; este trabajo se debe hacer en la mañana, antes de que el calor del día realmente entre en acción y lo último que querrá es estar sin aire acondicionado por un período de tiempo prolongado.

Luego, retire el filtro abriendo la parte frontal de la unidad y deslizándolo hacia afuera. Algunos A / C tienen un panel frontal que se abre con solo sus dedos, mientras que otros requieren un destornillador. El manual del usuario le dirá cómo acceder al filtro. (Si ya no tiene el manual, busque en Google el número de marca y modelo y búsquelo en línea). Coloque el filtro en el fregadero de la cocina y cúbralo con agua tibia y una pequeña cantidad de jabón para lavar platos. Mientras está sumergido, use una esponja o un paño de microfibra para frotar suavemente la pantalla. Si el fregadero de la cocina tiene un accesorio de manguera, también puede usarlo para rociar agua a través de la parte posterior de la pantalla, lo que empujará la suciedad y la suciedad del filtro utilizando la fuerza de la presión del agua.

Una vez que la pantalla esté limpia, séquela por completo antes de volver a colocarla en la unidad de A / C para que no entre agua en la maquinaria. Mientras la pantalla se seca, desempolve el resto de la unidad, incluidas y especialmente las aberturas de ventilación, con un paño de microfibra, plumero de ventilación, plumero o aspiradora con un pequeño accesorio de cepillo.

Ventiladores de limpieza

Los ventiladores oscilantes, los ventiladores de caja o los ventiladores de doble ventana también deben limpiarse regularmente, ya que el polvo y la suciedad se acumularán en las aspas del ventilador.

Limpiar un ventilador es similar a limpiar una unidad de A / C, ya que es un trabajo sencillo pero sucio. Al igual que con un aire acondicionado, comience desconectando el ventilador, luego use un destornillador para quitar las cubiertas delantera y trasera, lo que le dará acceso a las aspas del ventilador.

Lave las tapas, ya sea en el fregadero con agua jabonosa tibia, o limpiándolas con un trapo o toallas de papel rociadas con un limpiador universal. Séquelos bien y déjelos a un lado. Luego, limpie las aspas del ventilador con un paño de microfibra o toallas de papel y un limpiador universal. Si están muy sucios, comience con un paño de microfibra seco antes de introducir un limpiador líquido.

Después de limpiar las aspas y las cubiertas del ventilador, limpie las partes externas de la unidad, incluido el cable, con un paño seco de microfibra. Luego, vuelva a ensamblar la unidad, vuelva a enchufarla y encienda el ventilador para ayudar a que circule el aire frío, lo que le permite ejecutar el A / C en una configuración más baja.

Pin
Send
Share
Send