Cómo propagar filodendros de hojas divididas

Pin
Send
Share
Send

El filodendro de hojas divididas es un nombre común para Monstera deliciosa, una especie de vid nativa de partes de América Central. La planta lleva el nombre de las divisiones o cortes profundos que se encuentran a lo largo del borde de cada hoja, lo que le da a la planta una apariencia exótica. Como la mayoría de las plantas tropicales, el filodendro de hojas divididas crece vigorosamente y se reproducirá rápidamente a través de medios vegetativos como esquejes enraizados. Una vez plantado en el suelo, el corte producirá un sistema de raíces viable dentro de unas pocas semanas y comenzará a sacar hojas poco después, si se le proporciona calor, luz y humedad moderada.

Paso 1

Limpie las hojas de un par de recortes florales o tijeras pequeñas con alcohol antes de usarlas en la planta de filodendro de hojas divididas. La desinfección de las cuchillas ayuda a mantener la planta sana al disminuir la posibilidad de infección.

Paso 2

Mire alrededor de la base de un filodendro maduro y vigoroso de hojas divididas para obtener una rama sana no más alta que 6 a 8 pulgadas. Encuentre uno con dos nodos de hojas y hojas pequeñas e inmaduras que están empezando a desplegarse.

Paso 3

Póngase un par de guantes de jardín antes de cortar. Cortar el tallo de la rama de filodendro de hojas divididas con recortes florales. Haga el corte al ras con la tierra. Coloque el corte en un recipiente con agua para mantenerlo fresco e hidratado mientras prepara la olla de enraizamiento.

Paso 4

Llene una maceta grande de plástico con una mezcla de 3 partes de tierra para macetas, 1 parte de corteza triturada y 1 parte de arena de río afilada. Humedezca el suelo con 1 o 2 tazas de agua.

Paso 5

Inserte la mitad inferior del filodendro de hojas divididas cortando en la maceta de tierra. Asegúrese de que la tierra esté presionada firmemente contra el tallo para que no quede aire atrapado contra él. Rocíe 1 o 2 cucharadas. de agua alrededor del corte para asentar el suelo a su alrededor.

Paso 6

Coloque el filodendro de hojas divididas en macetas cortando en un lugar cálido y brillante, como cerca de una ventana o al aire libre en un lugar protegido. Mantén la tierra húmeda. Rocíe el corte con una planta señor al menos dos veces al día para mantener la humedad alrededor de las hojas.

Paso 7

Verifique las raíces en 30 a 45 días tratando suavemente de levantar el corte del suelo. La resistencia al movimiento sugiere fuertemente que el corte ha arraigado.

Paso 8

Mantenga el filodendro de hojas divididas en su maceta de enraizamiento durante un año antes de trasplantarlo a una maceta más grande o al aire libre en una cama permanente.

Pin
Send
Share
Send