Cómo lavar jeans

Pin
Send
Share
Send

crédito: artisteer / iStock / GettyImages La ropa vaquera durará más si la lava con menos frecuencia.

El denim puede ser lo suficientemente resistente como para manejar casi cualquier tarea que abordes, pero aún requiere un poco de cuidado para que se vea lo mejor posible. Lave los jeans con menos frecuencia que otras prendas de vestir, y lávelos al revés para preservar su aspecto clásico durante el mayor tiempo posible. Evitar la secadora por completo también ayuda a mantener esos jeans en su mejor forma, especialmente cuando se trata de jeans desgastados o jeans que ya son demasiado ajustados.

Dark Denim Care

Los jeans, chaquetas e incluso camisas o faldas en un tono índigo profundo pueden sangrar un poco cuando se lavan las primeras veces. Si desea mantener su mezclilla oscura como el cielo de medianoche, lávela del revés. Esto es cierto incluso a medida que el denim envejece y se desvanece. En muchos casos, el interior de la ropa de mezclilla es lo que se ensucia más, recolectando sudor y aceites corporales, por lo que al revés ayuda a eliminar los olores y aceites. Siéntase libre de tirar mezclilla vieja y desteñida en la ropa con sus nuevos jeans oscuros, o lavar esos nuevos jeans con otras prendas oscuras.

Los rumores son ciertos: no es necesario lavar el denim después de cada uso. Puede esperar cinco o seis prendas antes de lavar los jeans, siempre que no estén manchados, sucios o con olor a comida u olores de sudor recogidos en el camino.

Lavado a máquina de productos de mezclilla

crédito: Hero Images / Hero Images / GettyImages

Aunque la mayoría de los materiales de mezclilla son lavables a máquina, verifique esa etiqueta de cuidado para asegurarse de que su favorito no tenga una mezcla de tela inusual que requiera lavado de manos, limpieza en seco u otro cuidado especial. Lave los jeans de acuerdo con las instrucciones de cuidado. De lo contrario, seleccione un ajuste suave con un lavado y enjuague con agua fría, y use un detergente para ropa sin blanqueador, idealmente uno diseñado para colores oscuros. Cierre todos los botones, broches y cremalleras. No use suavizante de telas, ya que los químicos tienden a atrapar los olores y la suciedad, evitando que la tela se limpie a fondo en el futuro. Seque a máquina los jeans si no le preocupa la contracción o el desgaste adicional. De lo contrario, séquelos con un secador o séquelos durante unos minutos a máquina a fuego medio, luego séquelos con el resto del camino.

Jeans de lavado a mano

Crédito: ConstantinosZ / iStock / GettyImages Lavarse las manos es la forma más suave de manejar el denim.

Incluso si esos jeans se pueden tirar en la máquina, el lavado de manos ofrece la oportunidad de tratarlos con cuidado. Esto funciona especialmente bien para denim desgastado o tela delgada que podría deformarse o desgastarse en una máquina. Llene una tina de lavado con agua fría y una pequeña cantidad de detergente diseñado para productos delicados oscuros, utilizando la cantidad recomendada en la botella de detergente. Remoje los jeans durante 15 a 30 minutos, agitando el material de vez en cuando para ayudar a aflojar los escombros. Drene o descargue el agua, luego enjuague bien la mezclilla. Enrolle los jeans sobre el fregadero para liberar el exceso de agua o en un paño de algodón sin pelusa para absorber la humedad. Desenrolla inmediatamente el denim y sacúdelo, luego cuélgalo para que se seque.

Eliminación simple de manchas

Crédito: RoniMeshulamAbramovitz / iStock / GettyImages La mayoría de las manchas requieren tratamiento previo.

Las manchas suceden, no importa cuán cuidadoso sea al usar esa mezclilla. Eliminar las manchas, en muchos casos, es simplemente una cuestión de pretratar la mancha antes de lavar la mezclilla. Raspe suavemente cualquier residuo como hierba o comida, luego humedezca el área manchada. Aplique un quitamanchas de prelavado diseñado para ropa oscura, o use un poco de detergente para ropa sin lejía. Masajee la mancha, haciendo todo lo posible para trabajar desde los bordes exteriores de la mancha hacia el centro para evitar extenderla.

  • Tratar las manchas de grasa y grasa. secándolos con un paño blanco o una toalla de papel, no con agua. Seque la mayor cantidad de aceite posible, luego aplique bicarbonato de sodio o talco para bebés, cualquier tipo de polvo que no manche y que pueda ayudar a absorber el aceite. Luego, aplique un poco de jabón para lavar y lave como de costumbre.
  • Manchas de comida Se puede tratar con agua mineral o agua tónica en una pizca. Un poco de jabón para lavar platos y agua, si es útil, también puede ayudar en caso de apuro.
  • Tratar una mancha de sangre con una pequeña cantidad de peróxido de hidrógeno. Pruebe el peróxido en un área poco visible primero si le preocupa que afecte el color del dril de algodón. El peróxido levanta la sangre de la tela. Enjuague después de unos minutos, luego aplique más peróxido según sea necesario. Siempre enjuague el peróxido para asegurarse de que no afecte la tela.
  • Para manchas de tinta, vierta un poco de vinagre sobre la mancha de tinta, seguido de una pizca de maicena. Frote la mancha, trabajando desde afuera hacia adentro, para aflojar la tinta de la tela. Enjuague y trate nuevamente, si es necesario. Frotar alcohol también ayuda a aflojar la tinta del denim.

Pin
Send
Share
Send