Cómo eliminar la acumulación de lodo de las tuberías de drenaje

Pin
Send
Share
Send

Los tapones de drenaje son problemáticos, pero a menudo desaparecen con un poco de inmersión y enjuague con algunos agentes de limpieza domésticos, como vinagre y bicarbonato de sodio, y agua caliente. Las obstrucciones persistentes son otro asunto. Cuando grasa, el lodo con cabello se acumula en el Trampa P, las líneas de desagüe o la alcantarilla, necesita la caballería: un chorro de agua, una barrena y tal vez incluso una cámara, para que pueda ver lo que está sucediendo. En algunos casos, tendrá que desmontar un poco para limpiar todo.

Lodos en un sumidero

Cuando el agua retrocede en el fregadero de la cocina o el baño, y el hundimiento no tiene ningún efecto permanente, es posible que se haya acumulado material sólido en el parte inferior de la trampa P, creando una constricción que atrae más material. Un sinfín de fregadero puede ayudar, pero sus cabezales de corte giratorios son más efectivos contra las obstrucciones en la mitad de la tubería. La mejor manera de limpiar las tuberías debajo del fregadero es desmontarlas y lavarlas manualmente:

Paso 1

Desenrosque las tuercas que sujetan la trampa P al tubo de desagüe del fregadero y el tubo de desagüe en la pared. Si no puede hacer esto a mano, use alicates ajustables.

Paso 2

Retire la trampa P con cuidado; sosténgalo sobre un balde e inviértalo para vaciar el agua. Saque el lodo y los escombros que puede agarrar con los dedos y colóquelos en el cubo.

Paso 3

Tome la trampa afuera y lávela con el chorro de una manguera de jardín.

Paso 4

Lleve la manguera al interior: si no llega al fregadero, use un adaptador para conectarla al grifo del fregadero. Rocíe agua en la tubería de desagüe. Rocíe con cuidado al principio, en caso de que retroceda, y luego aumente la presión para limpiar bien las tuberías.

Paso 5

Insertar un barrena en la abertura de desechos para eliminar bloqueos que el agua no puede eliminar. Una vez que la barrena se abre paso a través de la obstrucción, rocíe con agua para empujar la obstrucción hacia la alcantarilla.

Paso 6

Vuelva a armar la trampa una vez que haya terminado de limpiar las tuberías.

Lodos en líneas de desagüe y alcantarillado

Si varios desagües en su casa corren lenta o frecuentemente hacia atrás, y está seguro de que los respiraderos están limpios, es posible que tenga una acumulación de lodo en una de las líneas de desagüe principales o en la alcantarilla. Por lo general, puede determinar la ubicación aproximada observando qué drenajes funcionan lentamente. Encuentra el accesorio de limpieza más cercano, y retire la tapa con una llave para tubos. Inserte un sinfín de drenaje en la limpieza y alimente el sinfín en la dirección de la obstrucción. Una vez que la barrena entre en contacto con la obstrucción, gire la manivela para pasar la cabeza a través del lodo. Prepárese para un desastre cuando retraiga la barrena.

Las copias de seguridad en las líneas de alcantarillado no siempre son fáciles de identificar: es posible que deba contratar a un plomero para insertar una cámara en las tuberías para ver qué está sucediendo. El plomero puede ayudar a determinar si las raíces de los árboles son responsables y planificar una estrategia para limpiar las tuberías. En algunos casos, un chorro de agua de alta potencia Puede ser una mejor opción para limpiar las tuberías que un sinfín.

Prevención de obstrucciones

La mejor manera de evitar obstrucciones de drenaje es mira lo que pones en el desagüe. Evite poner grasa, cabello, verduras fibrosas o agregados como arena o lechada de azulejos que se puedan acumular en el fondo de la trampa P por el desagüe. Verter regularmente un limpiador de drenaje a base de enzimas en sus desagües asegura que la grasa y los aceites no se acumulen en los lados de las tuberías.

Pin
Send
Share
Send