Cómo limpiar las bandejas de goteo sucias de la estufa eléctrica

Pin
Send
Share
Send

Las bandejas de goteo en su estufa eléctrica atrapan los derrames y las migas que gotean entre las bobinas. En teoría, ayuda a mantener su estufa más limpia, pero aún tiene que limpiar las bandejas de goteo de la estufa para mantener su cocina en buen estado. Si continúa con la limpieza regularmente, es más fácil mantener los recipientes con un aspecto brillante. La comida y la grasa acumuladas requieren un poco más de poder limpiador para eliminarse.

crédito: sorsillo / iStock / GettyImages Las bandejas de goteo en su estufa eléctrica atrapan los derrames y las migas que gotean entre las bobinas.

Desmontar la tapa de su cocina

La forma más fácil de limpiar las bandejas de goteo de la estufa es retirarlas de su estufa eléctrica. Siempre espere hasta que la hornilla y las bandejas de goteo estén completamente frías antes de retirarlas. Los quemadores de bobina se extraen fácilmente de la toma.

Una vez que se retira, puede recoger la bandeja de goteo. Sacuda las migajas sueltas y los restos de comida en la basura antes de comenzar a limpiar.

Remojar las bandejas de goteo

Un baño en agua caliente ayuda a aflojar los alimentos cocinados. Llene su fregadero con el agua más caliente que pueda producir su grifo. Sumerja las bandejas de goteo completamente en el agua. Puede agregar un poco de detergente para lavar platos al agua para ayudar a romper la grasa.

Deje que las bandejas de goteo se remojen durante al menos 10 minutos. Limpie las bandejas para ver si los restos de comida se desprenden fácilmente. Si no, pase a una opción de limpieza más dura.

Limpie las bandejas de goteo de la estufa con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio le brinda suficiente poder de fregado para ayudar a eliminar la basura de las bandejas de goteo sin rayar el metal. Mezcle partes iguales de bicarbonato de sodio y detergente líquido para platos para crear una mezcla de limpieza espesa. Cubra las bandejas de goteo con la mezcla. Frótelos con una almohadilla no abrasiva o un cepillo de cerdas suaves para aflojar la comida.

Si los restos no se desprenden fácilmente, deje la mezcla de bicarbonato de sodio y jabón para platos en los recipientes de goteo durante 30 minutos a una hora. Intente fregar las bandejas de goteo nuevamente para eliminar los restos restantes. Enjuague bien hasta que las bandejas de goteo ya no burbujeen del jabón para platos.

Use vinagre para limpiar

Otro truco es remojar las bandejas de goteo en vinagre destilado durante 30 minutos. Al final, agregue un poco de bicarbonato de sodio para crear la reacción burbujeante. Deja que las sartenes reposen otros 10 a 15 minutos.

Frota las sartenes para liberar cualquier resto de comida. Enjuague las bandejas de goteo para verificar los resultados. Puede agregar más bicarbonato de sodio y fregar un poco más si aún ve manchas. Enjuague bien las bandejas de goteo y séquelas antes de volver a colocarlas en la estufa.

Limpiar con amoníaco

Para manchas especialmente difíciles, puede limpiar las bandejas de goteo de la estufa con amoníaco. Deslice cada recipiente de goteo en una bolsa grande con cierre con aproximadamente 1/4 taza de amoniaco. Selle la bolsa y deje que las bandejas se remojen durante al menos 12 horas. Abra una ventana o encienda su campana extractora antes de abrir las bolsas para ayudar a lidiar con los vapores fuertes.

La mayoría de las manchas restantes se deben limpiar fácilmente después del tratamiento con amoníaco. Enjuague bien las bandejas de goteo y luego séquelas.

Reemplazar las bandejas de goteo

Si han pasado años desde la última vez que trató de limpiar las bandejas de goteo de la estufa, puede ser hora de un reemplazo. Si los alimentos cocinados son demasiado duros, puede tener dificultades para eliminarlos sin importar cuántos métodos pruebe. Es más fácil simplemente reemplazar las bandejas de goteo.

Puede obtener recipientes de goteo para estufa de repuesto por $ 10 a $ 40 cada uno. Verifique los tamaños en sus recipientes de goteo actuales para reemplazarlos correctamente. Extraiga los quemadores de la bobina, retire las bandejas de goteo de aceite, coloque las nuevas bandejas en su lugar y reemplace las bobinas para un intercambio fácil. Una vez que tenga sus nuevas bandejas de goteo en su lugar, límpielas regularmente con agua tibia y jabón para mantenerlas como nuevas.

Pin
Send
Share
Send