¿Cuánto tiempo tarda un bulbo de lirio en crecer una vez plantado?

Pin
Send
Share
Send

Los bulbos de lirio son milagros de la naturaleza. Contienen una planta completa y suficientes alimentos para mantenerla durante un año de crecimiento. Cada bulbo contiene su propio reloj preciso para controlar el crecimiento desde el brote de primavera hasta la flor completa.

Cada variedad de lirio tiene su propio programa de crecimiento interno.

Consideraciones

Cada variedad de lirio tiene su propio tiempo de floración, pero todos los lirios comienzan a crecer cuando el suelo se calienta. El clima frío, el suelo frío y los días nublados pueden retrasar el inicio del crecimiento.

Tiempo de siembra

Los bulbos plantados en otoño y los bulbos plantados tan pronto como el suelo esté libre de heladas levantarán brotes en unas pocas semanas, a menudo antes de la última helada. Los lirios plantados tardíamente o las plantas en macetas establecidas en el jardín después de la floración pueden no florecer de manera confiable su primer año en el jardín.

Tipos

Cada clase de lirio florece durante un rango específico de tiempo. La mayoría de los lirios asiáticos florecen de 30 a 45 días después de que comienza el crecimiento. Los orientales tardan de 40 a 90 días. Los lirios tigres nativos americanos son los últimos en florecer, de 100 a 120 días después del comienzo de la primavera.

Significado

Los jardineros pueden elegir varias variedades de dos o más clases de lirios para que tengan lirios que florezcan desde mediados de junio hasta mediados de agosto. Una vez que los lirios florecen, dejan de crecer y simplemente recolectan alimentos para el crecimiento del próximo año.

Pin
Send
Share
Send