¿Por qué se forma agua fuera de un tanque de propano?

Pin
Send
Share
Send

El propano sirve como combustible en un número creciente de flotas de transporte, y es un combustible común para calentar el hogar. Si bien el uso de propano en vehículos y en la calefacción del hogar no es muy diferente del uso de gas natural y gasolina en las mismas aplicaciones, el propano tiene propiedades que lo hacen almacenar significativamente más frío que otros combustibles relevantes para la atmósfera circundante. Por esta razón, los tanques de propano regularmente tienen acumulación de agua en sus exteriores.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Una variedad de factores juegan un papel en la formación de condensación en tanques de propano.

Temperatura

A veces se forma condensación en el exterior de un tanque de propano debido a las diferencias de temperatura entre el propano dentro del tanque y el aire circundante en el exterior del tanque. Cuando extrae gas propano del tanque, el propano líquido se convierte en vapor que se enfría muy rápidamente. Si el aire circundante tiene una temperatura suficientemente diferente, el resultado final es la condensación en el tanque. Esto es similar a la forma en que se forma condensación en el exterior de un vaso de agua helada o té cuando la temperatura ambiente es moderada.

Reguladores

En algunas ocasiones, la transferencia de propano de líquido a vapor ocurrirá tan rápidamente que la válvula reguladora se congelará o al menos acumulará condensación en el exterior. El proceso aquí es el mismo que el de la condensación reunida en el exterior del tanque de propano. Sin embargo, debido a la proximidad al vapor de propano, que es mucho más frío que el líquido, la condensación a menudo se convertirá en cristales de escarcha. Esto también es parte del proceso natural de transferencia de propano.

Cantidad

La cantidad de propano en el tanque afecta la cantidad de condensación en el exterior del tanque. En términos generales, los tanques de propano acumularán más condensación en el exterior cuando el tanque contenga mayores niveles de líquido de propano. La razón de esto es simple: el líquido de propano en el interior de un tanque acumula calor desde el exterior, causando condensación en el exterior. Por lo tanto, cuanto mayor sea el nivel de líquido en el tanque, mayor será la condensación. En otras palabras, un alto nivel de propano dará como resultado un mayor nivel de condensación.

Evitación

Es posible evitar la acumulación de condensación en el exterior de un tanque de propano, aunque no es necesario hacerlo en la mayoría de los casos. En los casos en que pueda acampar y utilizar tanques portátiles en un espacio limitado, la condensación podría convertirse en un problema para mantenerse seco mientras duerme, pero en la mayoría de los casos la condensación de propano es normal y no necesita evitarse. Para evitar el exceso de condensación, coloque un tanque de propano interior cerca de un deshumidificador o en una bandeja de drenaje que permita que la condensación fluya hacia un drenaje.

Pin
Send
Share
Send