Cómo verificar el termistor de una secadora

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de las secadoras de ropa tienen un termistor o sensor de calor que controla la temperatura del aire dentro del tambor. El componente asegura que la ropa se seque de manera efectiva y al mismo tiempo evita que la secadora se sobrecaliente. Si experimenta problemas con tiempos de secado lentos o sobrecalentamiento, debe verificar si el termistor funciona correctamente. Como la mayoría de los componentes de su secadora, los termistores tienden a desgastarse y funcionar mal con el uso normal de la secadora.

Crédito: Ryan McVay / Photodisc / Getty Images Realice una verificación de resistencia para asegurarse de que el termistor funcione correctamente.

Cómo funciona

El panel de control de una secadora se basa en el termistor para regular la temperatura del aire del tambor al monitorear los cambios de resistencia del componente; la resistencia disminuye a medida que aumenta la temperatura y aumenta cuando la temperatura disminuye. Una vez que la temperatura del aire del tambor alcanza un cierto nivel requerido para secar la ropa, el panel de control apaga el calentador. El panel volverá a encender el calentador y comenzará otro ciclo de calentamiento cuando el termistor indique que se necesita más calor para mantener constante la temperatura del aire dentro del tambor.

Donde encontrar

Si su secadora comienza a experimentar problemas de calentamiento, debe verificar que el termistor esté midiendo la temperatura del aire del tambor correctamente. Primero, debe desenchufar la secadora para evitar descargas eléctricas. Aunque debe revisar el diagrama en el manual de la secadora para confirmar dónde está el termistor en su modelo de secado específico, generalmente se encuentra en la abertura de ventilación o en la salida de escape. Para acceder mejor al componente, es posible que deba quitar el panel de la cubierta inferior de su secadora. Un termistor es básicamente una placa plana de metal o plástico con dos cables conectados. No tiene que separarlo de la secadora para probarlo, solo desconecte sus cables.

Prueba básica

Conecte un dispositivo de prueba de multímetro de ohmios al termistor. Inmediatamente, el dispositivo de prueba debe registrar una lectura de resistencia del termistor. Consulte el manual de la secadora para ubicar su diagrama de cableado o guía técnica. Es aquí donde encontrará el valor de resistencia correcto para el termistor en su modelo de secador específico. En general, una secadora fría, una a temperatura ambiente, debe medir 50,000 ohmios, de acuerdo con Manage My Life. Si la lectura es inferior a este nivel o no se detectó ninguna lectura, es probable que el termistor esté defectuoso y deba reemplazarse.

Prueba de precisión

Con el multímetro de ohm todavía conectado al termistor, sople aire caliente sobre el componente con un secador de pelo para ver si cambia la resistencia. A medida que el termistor se calienta, su resistencia debería disminuir. Los valores de resistencia específicos para varias temperaturas de calor deben incluirse en el diagrama de cableado o en la guía técnica de su secadora, que puede revisar para realizar pruebas más precisas. Si no ve cambiar su resistencia, el componente debe ser reemplazado.

Pin
Send
Share
Send