¿Tienes que desenterrar gladiolos en otoño?

Pin
Send
Share
Send

Las gladiolas, conocidas familiarmente como "glads", crecen a partir de estructuras con forma de bulbo llamadas cormos. Los cormos son sensibles al frío y no tolerarán los inviernos en las zonas 7 y siguientes del Departamento de Agricultura de EE. UU. Aunque algunos jardineros prefieren cultivar glads como plantas anuales y plantar bulbos frescos cada año, no es difícil preservar los bulbos cavando cada otoño.

Los gladiolos están disponibles en todos los colores excepto en el azul verdadero.

Cavando cormos

Excave los cormos de gladiolo antes de la primera helada fuerte en otoño, pero no hasta que el follaje se apague después de una ligera helada. Deje los cormos en el suelo el mayor tiempo posible, ya que el follaje verde absorbe la luz solar, lo que proporciona energía y alimentos para producir las flores del próximo año. Sin el follaje, la producción de flores se debilitará. Use una pala o una pala de jardín para aflojar el suelo alrededor del grupo, luego sostenga la parte superior y retire la planta con cuidado del suelo. Agite el grupo para eliminar el exceso de tierra de los cormos.

Preparación para el almacenamiento

Use tijeras de jardín para cortar el follaje de 1 a 2 pulgadas por encima del cormo. Extienda los cormos en un periódico, sin tocarlos, en un lugar cálido, seco y bien ventilado para curar durante dos o tres semanas. Después de que los cormos se hayan curado, los cormos del año pasado estarán notablemente secos y marchitos. Retire los viejos cormos girándolos, luego deséchelos. Guarde los nuevos cormos con cáscaras intactas.

Almacenamiento de cormos

Coloque los cormos de gladiolos en bolsas de tela, bolsas de malla de cebolla, sacos de papel o en las patas de medias de nylon viejas. Almacene los cormos en un lugar oscuro, seco, frío y bien ventilado, como un cobertizo, garaje o sótano. Aunque las temperaturas deben ser frías, nunca se debe permitir que los cormos se congelen. El cuarto de almacenamiento debe estar entre 35 y 45 grados Fahrenheit. Replante los cormos entre mayo y mediados de junio.

Protección en climas más cálidos

Aunque no es necesario cavar cormos de gladiolo en los climas templados de invierno de la zona 7 y superiores, una capa de mantillo suelto de 3 a 4 pulgadas, como paja, hojas secas o agujas de pino, mantendrá el suelo húmedo durante todo el invierno. Ofrece protección contra heladas ligeras o fluctuaciones de temperatura. Retire el mantillo cuando el clima se calienta en primavera.

Pin
Send
Share
Send