Cómo arreglar un sofá reclinable hundido

Pin
Send
Share
Send

Los sofás son uno de los muebles más personales en nuestros hogares. El apego a este símbolo de confort a menudo puede ser más fuerte que la realidad práctica de un sofá en mal estado. Para aferrarse a estos amados muebles un poco más, puede arreglar un sillón reclinable y extender su vida útil. El proceso de acceder al interior del sofá y apoyar el área caída es sencillo. Se puede hacer con los materiales domésticos más básicos y sin experiencia previa en reparaciones del hogar.

Crédito: Thinkstock / Comstock / Getty Images A veces, un sofá usado puede revitalizarse.

Paso 1

Retire las grapas visibles cerca de la sección de caída del sofá con un extractor de grapas. Voltea el sofá boca abajo, si es necesario, para acceder a las grapas en la parte inferior del sofá, pero solo quita las que te ayudarán a acceder a la parte hundida. Continúe quitando las grapas hasta que el área de pandeo quede parcialmente expuesta.

Paso 2

Use un desgarrador de costuras, si es necesario, para separar las costuras que le impiden acceder al área de hundimiento. Rasgue solo la cantidad mínima de costura necesaria para trabajar en la parte que se hunde, ya que esta costura deberá volver a unirse de una manera discreta.

Paso 3

Corte la tela con unas tijeras o una navaja multiusos si la extracción de grapas y el desgarre de costuras no brindan acceso suficiente a la sección hundida o, de todos modos, recuperará todo el sofá. Mantenga los cortes suaves y lo más discretos posible para facilitar una fácil fijación de la tela.

Paso 4

Deslice las piezas de plástico de 1/4 de pulgada de grosor o más sobre la sección hundida del sofá debajo de los cojines de soporte existentes. Intenta hacer que las piezas de plástico atraviesen el marco de madera del sofá, trabajando en diagonal en las esquinas si no son lo suficientemente largas como para cubrirlo horizontalmente. Agregue tantas secciones como sea posible hasta que el cojín del sofá parezca firme y elevado.

Paso 5

Agregue tablas de madera de 1/4 de pulgada de grosor en lugar de plástico si el hundimiento es significativo o si el peso en el sofá es muy alto. Colóquelos sobre el marco y luego atorníllelos al marco con tornillos para madera de 1 pulgada para mayor estabilidad, particularmente para los sofás que soportan cargas pesadas.

Paso 6

Agregue relleno adicional sobre el plástico o la madera de soporte para proporcionar mayor acolchado a los soportes duros. Tire de la tela del sofá en su lugar. Engrapa lo más discretamente posible en las grietas del sofá y debajo con una grapadora de carpintería. Se puede hacer algo de grapado en la parte posterior del sofá, si es necesario, ya que la mayoría de los sofás se colocan contra la pared y no se verán las grapas.

Pin
Send
Share
Send