Requerimientos de suelo para Mimosa Pudica

Pin
Send
Share
Send

La planta sensible (Mimosa pudica) se origina en América del Sur y hoy crece como un arbusto pequeño y de corta duración en todo el mundo. La planta gana su nombre por su tendencia inusual a doblar sus hojas cuando se toca, una adaptación que posiblemente evolucionó para protegerse de los herbívoros hambrientos y secarse. La Extensión de la Universidad Estatal de Michigan describe la planta sensible como difícil de cultivar, pero construir su suelo preferido es un paso en la dirección correcta para cultivar con éxito esta planta fascinante.

La planta sensible necesita un suelo bien drenado y húmedo para prosperar.

En la naturaleza

En la naturaleza, las plantas sensibles requieren suelos bien drenados para crecer y rendir mejor en suelos que han sido perturbados o donde la quema ha eliminado la vegetación competidora. La planta sensible no compite bien con otras plantas, especialmente cuando está sombreada por plantas más altas. Debido a estas preferencias, tiende a crecer en tierras de cultivo, en sitios de construcción y a lo largo de carreteras, donde las actividades humanas perturban el suelo y eliminan la mayoría de las plantas competidoras. A pesar de su irritabilidad en algunos aspectos, la planta sensible no requiere un suelo rico en nutrientes para crecer, y habita en sitios despojados de tierra vegetal y bajos en nutrientes. Observar cómo crece en la naturaleza ayuda a planificar cómo satisfacer sus necesidades en su jardín.

Mezcla para macetas

El sitio web Plant of the Week del Departamento de Botánica y Microbiología de la Universidad de Oklahoma recomienda el uso de una mezcla para macetas para plantas sensibles que consta de dos partes de turba, dos partes de marga y una parte de arena o perlita, una formulación utilizada para cultivar con éxito esta planta. Esta mezcla proporciona el buen drenaje que las plantas sensibles necesitan para prosperar.

Fertilizante

Aunque el crecimiento de la planta sensible en la naturaleza sugiere que puede sobrevivir fácilmente en suelos pobres en nutrientes, Plant of the Week también recomienda un programa de fertilización bastante intenso cuando se cultiva la planta como planta de interior o en un jardín. Cuando la planta está creciendo activamente, recomiendan fertilizarla semanalmente con un fertilizante líquido completo diluido a la mitad de su concentración. Durante los meses de invierno, continúe brindando este fertilizante a la planta, pero hágalo mensualmente. Si está plantando plantas sensibles al aire libre, realice una prueba de suelo para determinar la fertilidad de su suelo antes de agregar fertilizantes.

Agua

La planta sensible requiere un suelo uniformemente húmedo mientras que también muestra sensibilidad al exceso de riego. Para lograr el equilibrio correcto requiere no solo regar la planta correctamente, sino también establecer adecuadamente el suelo en el que crece. Los suelos arcillosos pesados ​​retendrán el agua alrededor de las raíces de la planta, mientras que los suelos arenosos se secarán rápidamente y dejarán la planta desecada. Agregar materia orgánica, similar a la mezcla para macetas recomendada por la Planta de la semana, como el compost o el estiércol, ayudará a mantener la tierra húmeda sin retener agua en exceso. Siéntase unos centímetros en el suelo para determinar si la planta necesita agua en lugar de depender de las conjeturas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cultivo y producción de higuerilla - TvAgro por Juan Gonzalo Angel (Abril 2024).