Cómo limpiar persianas Levolor

Pin
Send
Share
Send

Las persianas y cortinas de la marca Levolor son una opción popular entre los propietarios de viviendas. Su construcción de calidad y hermosos estilos también representan una inversión en la decoración del hogar. La limpieza es una parte importante del cuidado de estas persianas y de extender su inversión. Sin embargo, con las persianas y cortinas Levolor, un tipo de limpieza no funciona para todos. Las persianas de madera y aluminio y las persianas naturales requieren un método de limpieza, mientras que las persianas de imitación de madera, la persiana celular y las paletas de tela y vinilo utilizan otro método de limpieza.

Persianas de aluminio y persianas naturales

Paso 1

Limpie las persianas y cortinas mientras cuelgan, o retírelas y colóquelas sobre una superficie plana. Si elige quitar las persianas para limpiarlas, cubra el área donde se colocarán con un paño de plástico o abra una bolsa de basura de plástico grande para facilitar la limpieza posterior.

Paso 2

Ajuste el mecanismo de la persiana para que las tablillas estén hacia abajo pero no completamente cerradas. Comience con un lado del listón superior. Use una aspiradora con un accesorio de tapicería y muévase de un lado de la parte superior del listón al otro lado para eliminar el polvo y la suciedad. Avanzar a la siguiente lama y repetir. Use un plumero, un paño suave o un paño desechable para quitar el polvo si no tiene una aspiradora con un accesorio de tapicería.

Paso 3

Use un paño suave y una solución de limpieza suave para limpiar el mecanismo de ajuste en las persianas. Seque bien, teniendo cuidado de no poner nada de la solución en la madera o los tonos naturales. Si se quitaron las persianas para limpiarlas, vuelva a colgarlas. Quitar el polvo es la única limpieza que deberían tener las persianas de madera o aluminio y los tonos naturales; cualquier tipo de solución de limpieza líquida los dañará.

Persianas de imitación de madera, persianas celulares, paletas de tela o vinilo

Paso 1

Use un plumero, un paño de limpieza, un paño desechable para polvo o aspire con un accesorio de tapicería para eliminar el polvo de las persianas de madera sintética, persianas celulares o telas o paletas de vinilo. Ajuste las persianas para que las lamas se inclinen hacia abajo. Acaricie ligeramente el listón de lado a lado, comenzando con el listón superior y trabajando hacia abajo.

Paso 2

Retire las persianas o persianas para una limpieza más profunda. Cubra una superficie plana con un paño de plástico o una bolsa de basura de plástico para facilitar la limpieza. Coloque la persiana o sombra en la superficie plana. Incline la tablilla de modo que quede hacia abajo. Use una esponja humedecida con agua tibia para limpiar el suelo de las persianas de madera de imitación; No necesitan jabón ni ningún tipo de limpiador químico. Las persianas celulares, las telas y las paletas de vinilo se pueden limpiar con una solución suave de agua y jabón. Pruebe la solidez del color aplicando una pequeña cantidad en un área de la persiana que no se ve fácilmente. Dejar secar. Si parece estar bien, aplique el jabón y el agua con una esponja o paño suave. Limpie la parte superior del listón, celda o veleta, comenzando en la parte superior de la persiana y moviéndose de un lado al otro. Limpie suavemente para evitar manchar los tonos celulares saturados y las paletas de tela.

Paso 3

Seque las persianas y persianas Levolor con un paño suave. Limpie el mecanismo de ajuste de las persianas con un paño húmedo. Vuelva a colgar las persianas o persianas.

Pin
Send
Share
Send