Cómo pintar dos habitaciones que comparten la misma pared

Pin
Send
Share
Send

Es difícil decidir cómo pintar una pared común compartida entre dos habitaciones. Si su objetivo es distinguir visualmente entre las dos habitaciones, no servirá pegar un trozo de cinta vertical en el medio de la pared y pintar diferentes colores a cada lado. El truco es lograr un equilibrio entre dividir las habitaciones y mantener un flujo estéticamente agradable. Su primer paso es buscar ejemplos de conceptos de espacios abiertos en revistas o en las casas de otros que le gusten. A continuación, debe imaginar cómo se verán las dos habitaciones desde todos los puntos de vista posibles para cada opción de color posible para determinar qué coincidencias y qué enfrentamientos.

Antes de pintar, investigue sus opciones de color.

Paso 1

Pinte la pared compartida de un color sólido que coincida con los esquemas de color de las tres paredes restantes de ambas habitaciones. Las dos habitaciones serán distinguibles ya que cada una tendrá su propio color de pintura en tres de las cuatro paredes. Por ejemplo, podría pintar una de las tres paredes de la habitación de color amarillo pajizo, las tres paredes de la otra habitación de un azul celeste y la pared común de un azul real, ya que los tres colores coinciden. Otra opción es pintar la pared común de un color neutro, como blanco, beige o crema, y ​​pintar el resto de las paredes de las habitaciones con colores complementarios, colores opuestos entre sí en la rueda de colores.

Paso 2

Rompe la pared común donde las dos habitaciones se encuentran con una estructura vertical y pinta a ambos lados. Use una moldura vertical, como una pilastra blanca, o un mueble como una estantería de madera del piso al techo. Pinte la pared común a ambos lados del mismo color o cada mitad del mismo color que la habitación de la que forma parte.

Paso 3

Pinte toda la pared común de un color sólido, ya sea neutral o de un color que coincida con las dos habitaciones, pero continúe este color en las dos habitaciones. Pinte los dos tercios inferiores de la pared perpendicular a la pared común del mismo color que la pared común. Haz lo mismo para ambas habitaciones. Pinte el tercio superior de la pared perpendicular del mismo color que las otras dos paredes de esa habitación. Use un nivel para asegurarse de aplicar la cinta del pintor en una línea recta y horizontal. Por ejemplo, una habitación podría tener dos paredes sólidas de color rojo arándano y una pared con el tercio superior de arándano y los dos tercios inferiores de color naranja quemado; la segunda habitación podría tener dos paredes de color verde salvia y una pared con el tercio superior de color verde salvia y los dos tercios inferiores de color naranja quemado; la pared común se quemaría completamente de color naranja.

Pin
Send
Share
Send