Cómo hacer que los lirios se abran

Pin
Send
Share
Send

Los lirios elegantes y duraderos (Lilium spp.) Pueden ser la realeza de cualquier borde de flores. También crecen bien en macetas y hacen excelentes flores cortadas. Desafortunadamente, si estás planeando un evento especial con lirios, pueden ser prima donas cuando se trata de hacer una aparición. Use temperatura, luz y agua para alentar a los lirios, ya sea cortados o en macetas, a abrir.

Los lirios cortados pueden alegrar el hogar con sus coloridas flores.

Floraciones recolectadas

Dejar un tallo más largo en la planta asegura futuras floraciones.

Los bulbos de lirio crecen todo el año en un ciclo continuo de crecimiento, floración, recesión y recolección, construyendo nuevos tejidos y bulbos para soportar nuevas plantas. Los lirios resistentes crecen en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 4 a 8, aunque algunas especies crecen en rangos más limitados. Tus lirios florecerán a partir de la primavera durante todo el verano: corta los tallos por la mañana y deja al menos un tercio del tallo. Enciende los bulbos en el interior unos 60 días antes de que quieras que florezcan.

Hacer que los brotes se abran en tallos cortados

Gire el florero diariamente para que las flores se abran de manera uniforme.

Los lirios cortados deben comenzar a abrirse una vez que entran y se colocan en el agua. Para acelerar la apertura del brote, haga un nuevo corte de 1 pulgada o más hacia arriba del tallo para abrir nuevos capilares para transportar el agua hacia arriba. Sumerja los tallos inmediatamente en agua tibia (75 a 85 grados Fahrenheit) y mantenga el florero al menos medio lleno en todo momento. Mantenga los lirios alejados de la luz solar directa, pero colóquelos cerca de una ventana para que reciban mucha luz. Para un impulso adicional, cargue sus lirios, tallos y hojas, así como las flores en su florero, con una bolsa de plástico grande. Si usa una bolsa de limpieza en seco, gírela al revés, para que los cogollos no estén expuestos a los solventes de limpieza.

Lirios forzados en maceta

Asegúrese de usar una olla con orificios de drenaje inferiores para evitar la pudrición.

Cultive las plantas de lirio en una habitación fresca hasta que estén listas para florecer, luego muévalas a una habitación donde la temperatura se mantenga entre 70 y 75 F. Coloque las plantas bajo luz fluorescente a una distancia de 1 pie durante 14 a 16 horas a día o dejar las luces en la habitación encendidas durante todo el día. Ajuste la luz de crecimiento de acuerdo con la temperatura de la habitación para que los tiernos pétalos de lirio no se quemen. Tienda los lirios, maceta y todo, o coloque las macetas en un plato grande o bandeja llena de piedras llenas de agua. Mantenga la tierra húmeda pero permita que el agua se drene cuando riegue los lirios. El suelo húmedo estresa y eventualmente pudre los bulbos.

Consejos para el éxito

Dependiendo de la variedad, las flores de lirio duran aproximadamente una semana.

Mantenga limpios los lirios cortados quitando las hojas de los tallos de flores cortadas por debajo del nivel del agua y cambie el agua diariamente para reducir el crecimiento de bacterias en los tallos. Corte los tallos en ángulo para aumentar la absorción de agua. Use agua tratada con un preservativo de floristería o agua que se encuentre en un recipiente abierto durante la noche para permitir que el cloro se evapore del agua. Una vez que haya animado a sus lirios a florecer, prolongue su atractivo pellizcando las anteras cubiertas de polen amarillo o marrón. Permitir que las anteras cubiertas de polen permanezcan en el lirio provoca manchas de pétalos.

Pin
Send
Share
Send