Cómo cortar techos de plástico corrugado

Pin
Send
Share
Send

Los techos de fibra de vidrio o PVC corrugado, que pueden ser translúcidos u opacos, funcionan bien para invernaderos, cobertizos y adiciones de porches. Viene en hojas de 4 por 8 o 10 pies, y lo instala atornillándolo a tirantes de madera o plástico. Las abrazaderas se cortan para que coincidan con las corrugaciones y se unen a las vigas del techo. Puede cortar techos de plástico corrugado con una sierra circular y una cuchilla de carburo, pero debe asegurarlo bien antes de cortar. Las vibraciones de la sierra la hacen tambalearse, y la oscilación puede unir la sierra o forzarla a salir de la línea de corte.

Coloque la pieza de techo corrugado que va a cortar en una superficie plana y mida el largo o ancho que necesita cortar con una cinta métrica. Haga marcas en ambos lados o extremos de la hoja con un marcador de fieltro y dibuje una línea entre ellas, usando una regla.

Coloque la hoja sobre el borde de la superficie plana de modo que la línea que marcó esté aproximadamente a una pulgada del borde. Si hay más de 3 pies de material colgando del lado cortado, busque un ayudante que lo sostenga mientras corta. Tanto usted como su ayudante deben usar gafas.

Ajuste la hoja de una sierra circular a su profundidad de corte completa. La cuchilla debe ser de uso general, con punta de carburo. Mantenga abierta la protección de la hoja con una mano, encienda la sierra y comience a cortar a lo largo de la línea.

Suelte el protector tan pronto como la sierra haya llegado lo suficientemente lejos como para que el protector descanse sobre el material que está cortando. Use su mano libre para presionar el techo contra la superficie plana mientras continúa el corte. Esto minimiza las vibraciones, lo que puede causar picaduras, encuadernación y deambulación.

Corte lentamente y de manera constante hasta llegar al otro extremo de la línea. Continúe cortando más allá del final de la hoja y deje que el corte caiga libremente. Si alguien está apoyando el corte, esa persona simplemente debe permitir que caiga el borde cortado antes de retirar el material.

Pin
Send
Share
Send