Cómo apretar una perilla de ducha suelta

Pin
Send
Share
Send

Las perillas de ducha generalmente se conectan al control de la válvula de agua de una de dos maneras: con un tornillo a través del centro de la perilla en el extremo o con un tornillo sin fin en el lado. Con el uso repetido, la perilla de la ducha puede aflojarse a medida que el tornillo se suelta contra el control de la válvula. Mientras la perilla de la ducha no esté desgastada, la perilla se puede apretar en unos minutos usando herramientas básicas.

Algunas perillas de ducha están unidas a los controles de la válvula con tornillos centrales.

Paso 1

Cierre la ducha e inspeccione la perilla para determinar cómo está unida al control de la válvula. Un tornillo sin fin en el lado de la perilla donde se desliza sobre el control de la válvula requerirá una llave Allen, también llamada llave hexagonal, para apretarlo. Se puede apretar un tornillo en el extremo de la perilla en el centro con un destornillador.

Paso 2

Retire cualquier tapa de plástico en la perilla donde se encuentra el tornillo. Algunas perillas de ducha incluyen una tapa sobre el tornillo para una mejor apariencia. La tapa puede estar etiquetada con una H o C para denotar agua caliente o fría. Guarda esta gorra.

Paso 3

Inserte la punta de un destornillador en la cabeza del tornillo en el extremo de la perilla de la ducha, o coloque el extremo largo de una llave Allen en forma de L en el orificio de un tornillo de montaje lateral.

Paso 4

Empuje la perilla firmemente en el control de la válvula mientras gira el destornillador o la llave Allen en sentido horario hasta que quede apretado.

Paso 5

Vuelva a colocar la tapa protectora sobre el tornillo y empuje la tapa para bloquearla en su lugar.

Pin
Send
Share
Send