Datos sobre las raíces de los árboles de aguacate

Pin
Send
Share
Send

Los árboles de aguacate producen un sistema de raíces poco profundo y agresivo, haciéndolos susceptibles a la pudrición e infección por inundaciones y daños por actividades en la superficie. Si bien muchos niños han clavado palillos de dientes en los pozos de aguacate y los han colocado en un frasco de agua para observar cómo emergen y crecen las raíces, la mayoría de los árboles de aguacate comerciales y de paisaje se cultivan de injertos en portainjertos, no de semillas.

Los árboles de aguacate producen un sistema de raíces poco profundo y agresivo que ahoga la vegetación vecina.

Fundamentos

Los árboles de aguacate producen la rica fruta verde frecuente en la cocina mexicana y apreciada por sus aceites. Nativas de áreas cálidas y áridas de América del Norte y del Sur, las variedades resistentes ahora crecen en áreas subtropicales como California, Hawai, Florida, las Antillas y el área mediterránea, según el sitio web de California Rare Fruit Growers. Se han desarrollado variedades enanas para la jardinería en macetas.

Crecimiento de la raíz

La mayoría de las raíces alimentadoras del árbol de aguacate crecen en las 6 pulgadas superiores del suelo, según el sitio web de Agricultura y Recursos Naturales de la Universidad de California. Las raíces crecen hacia afuera desde el tronco del árbol en todas las direcciones.

Prefieren un suelo suelto y con buen drenaje y pueden tolerar condiciones ácidas o alcalinas, según el sitio web de California Rare Fruit Growers. El sistema de raíces altamente competitivo del árbol de aguacate ahoga las plantas cercanas que compiten por agua, aire y nutrientes. Las raíces fuertes y agresivas pueden doblarse y romper el pavimento a medida que crecen.

El sistema de raíces dominante de largo alcance significa que los árboles de aguacate deben plantarse al menos a 30 pies de distancia de edificios y otros árboles en entornos paisajísticos, según el sitio web del servicio de extensión de la Universidad de Florida.

Consideraciones

La naturaleza poco profunda del sistema de raíces hace que el árbol de aguacate sea susceptible a daños por inundaciones. Si las raíces permanecen húmedas, los nutrientes se pierden y el crecimiento se atrofia. En inundaciones prolongadas o suelos saturados, el árbol muere. El suelo constantemente húmedo también puede conducir a una infección de raíz conocida como hongos Phytophthora, que reduce el crecimiento y la producción de fruta, según el sitio web del servicio de extensión de la Universidad de Hawai.

Propagación

La mayoría de los árboles de aguacate comerciales y de paisaje se cultivan a partir de portainjertos injertados, no a partir de semillas.

Los árboles de aguacate comerciales comienzan injertando brotes de árboles maduros en plántulas o portainjertos, según el sitio web del servicio de extensión de la Universidad de Hawai. La calidad y el rendimiento de la fruta varían ampliamente entre los árboles cultivados a partir de semillas y son más consistentes en los árboles injertados.

Crecimiento de los árboles

Los árboles de aguacate producen frutos más abundantemente cuando se cultivan a pleno sol. Deben regarse solo durante períodos secos prolongados.

Los árboles cultivados a partir de semillas normalmente producen frutos de cinco a ocho años después de la siembra, mientras que los árboles injertados comienzan a dar frutos en tres a cinco años, según el sitio web del servicio de extensión de la Universidad de Hawai.

Cuidado

Las plántulas de árboles de aguacate o los árboles injertados de viveros se deben plantar en un agujero que sea un poco más ancho que el cepellón y cubierto con tierra suelta y arcillosa, según el sitio web de Agricultura y Recursos Naturales de la Universidad de California. Debido a que el sistema de raíces es sensible a golpes, roturas y daños, el cepellón debe bajarse lentamente en el agujero sin alterar las raíces.

El mantillo mezclado con el suelo promoverá el drenaje y la aireación, pero el mantillo debe mantenerse al menos a 6 pulgadas del tronco.

Pin
Send
Share
Send