Cómo sellar pintura en gabinetes de cocina

Pin
Send
Share
Send

Los gabinetes de cocina son una de las superficies más maltratadas en su hogar. Sus armarios se enfrentan al asalto diario de manos grasientas, ollas humeantes, tarros de gelatina pegajosos y muchas otras indignidades. Un trabajo de pintura de calidad protege y embellece la caja y las puertas de madera o aglomerado de un gabinete, pero puede extender la vida útil del acabado de sus gabinetes al completar la pintura con una capa de sellador resistente. Un sellador es particularmente valioso si sus gabinetes cuentan con un acabado falso u otro revestimiento decorativo. Los barnices de poliuretano a base de agua proporcionan una mayor resistencia al agua, resistencia química y resistencia al rayado sin emitir humos que puedan afectar negativamente el sabor de los alimentos.

Paso 1 Inspeccionar por plomo

Verifique la presencia de plomo en el revestimiento antiguo utilizando un kit de prueba de plomo reconocido por la EPA si sus gabinetes se instalaron y pintaron antes de 1978. Estos kits están disponibles en tiendas de pintura, ferreterías y tiendas de artículos para el hogar. Si las pruebas confirman la presencia de plomo, comuníquese con el departamento de salud de su comunidad o con un profesional certificado en reducción de plomo antes de alterar el acabado existente del gabinete.

Paso 2 Prepare el gabinete

Vacíe los gabinetes por completo. Retire las manijas o perillas de las puertas del gabinete con un destornillador. Coloque las manijas y los sujetadores a un lado para volver a colocarlos más tarde, a menos que esté actualizando a manijas o perillas más nuevas.

Paso 3 Mezcle un compuesto desengrasante

Colóquese una máscara facial de algodón para proteger el polvo, luego mezcle 2 onzas de fosfato trisódico en polvo en un galón de agua tibia del grifo. Las tasas de dilución pueden variar según el fabricante; lea las instrucciones del paquete para obtener pautas específicas. El TSP limpia y desengrasa la superficie de la pintura.

Paso 4 Limpie los gabinetes

Extienda trapos sobre las encimeras y el piso para proteger las superficies de goteos o derrames accidentales; asegúrese de cubrir completamente las superficies. Limpie todas las superficies del gabinete con una esponja impregnada con el TSP o el sustituto de TSP. Haga un seguimiento enjuagando completamente el TSP con una esponja empapada en agua o un trapo de algodón. Permita que los gabinetes se sequen por completo.

Paso 5 Aplique una imprimación / sellador transparente

Aplicar una fina capa de transparente goma laca desparafinada a todas las superficies del gabinete utilizando un pincel de fibra natural o un aplicador de espuma desechable. Deje secar la goma laca durante una hora; luego lije suavemente cualquier irregularidad de la superficie con papel de lija de grano 220. Limpie cualquier residuo de lijado con un trapo de algodón seco y sin pelusa o con un trapo. Aplique una segunda capa de laca desparafinada; luego lije y limpie después de una hora como antes.

Paso 6 Cepille la capa de sellador

Use un cepillo de fibra sintética de alta calidad para aplicar la capa de acabado de poliuretano más suave posible. Comience aplicando una sola capa delgada y deje que se seque durante dos horas antes de lijar y pulir suavemente cualquier burbuja en el recubrimiento. Limpie a fondo todos los residuos de lijado antes de aplicar una segunda capa delgada. Después de permitir un par de horas para secar, lije cualquier irregularidad de la superficie antes de agregar una tercera capa.

Paso 7 Vuelva a colocar las manijas

Espere al menos 24 horas para que el acabado se cure antes de colocar las manijas o perillas y reponer sus gabinetes. Lea la etiqueta del producto y la hoja de datos técnicos para confirmar las recomendaciones del fabricante.

Pin
Send
Share
Send