Cómo quitar las manchas de lejía amarilla de los bancos

Pin
Send
Share
Send

El blanqueador de cloro es un químico doméstico común. Utilizado en todo, desde ropa hasta inodoros y encimeras, el blanqueador elimina eficazmente los gérmenes y las bacterias de una variedad de superficies. Cuando se usan para lavar bancos, las soluciones de blanqueador desinfectan el área de los asientos, dejándolas frescas y limpias. Sin embargo, el blanqueador también contiene un tinte amarillo que puede dejar manchas antiestéticas. Afortunadamente, algunos artículos cotidianos eliminarán el amarillo y restaurarán con éxito los bancos blanqueados.

Paso 1

Combina 1 cucharada. jabón líquido para lavar platos y 2 tazas de agua tibia. Revuelva la solución vigorosamente hasta que empiece a formarse espuma. Sumerja una esponja en el agua jabonosa. Apriete la esponja firmemente para eliminar cualquier exceso de líquido. Use el material húmedo para lavar las áreas manchadas a fondo. Enjuague el jabón con agua fría.

Paso 2

Vierta ¼ de taza de vinagre blanco destilado en un tazón pequeño. Agregue 1 taza de agua tibia y revuelva hasta que los dos estén bien mezclados. Use un paño blanco para aplicar la solución de vinagre en el área manchada. Frote suavemente, trabajando el vinagre en la superficie de la mancha. Limpie la solución con un paño húmedo. Pat con una toalla de papel para secar. Si persiste alguna decoloración, repita el tratamiento o pruebe un remedio diferente.

Paso 3

Sumerja el extremo de un hisopo de algodón en una botella de peróxido de hidrógeno al 3 por ciento. Limpie el material húmedo sobre cualquier mancha amarilla. Deja que la solución repose por 10 minutos. Enjuague el peróxido limpiando el área con una esponja húmeda.

Paso 4

Vierta ¼ de taza de bicarbonato de sodio en un plato poco profundo. Poco a poco agregue agua para hacer una pasta granulada. Extienda la mezcla sobre las manchas restantes. Frota ligeramente el bicarbonato de sodio con un cepillo de dientes viejo, trabajando desde los bordes exteriores de la mancha hacia el centro. Enjuague la pasta con agua limpia. Pula la superficie en seco con una toalla limpia.

Paso 5

Untar 1 cucharadita. de pasta de dientes sin gel sobre manchas difíciles. Frota la pasta dental suavemente sobre la mancha con una esponja húmeda. Deje que la pasta de dientes se seque y luego limpie los residuos con un paño húmedo. Si quedan áreas amarillas, repita el procedimiento de eliminación de manchas.

Pin
Send
Share
Send