Cómo usar sal para matar las pulgas

Pin
Send
Share
Send

La propiedad de mascotas tiene muchas ventajas, pero también tiene una buena cantidad de desventajas. Las pulgas son un peligro potencial que los padres proactivos de mascotas no pueden ignorar razonablemente. Las infestaciones de pulgas no solo son una molestia frustrante, sino que también pueden causar problemas de salud para usted y su mascota. Si bien existen muchos tratamientos químicos efectivos en el mercado para librar a su hogar de estas plagas, es probable que no se haya dado cuenta del hecho de que la sal mata a las pulgas. La sal de mesa ordinaria que mejora sus comidas también puede funcionar como un tratamiento de pulgas natural y rentable.

crédito: perfectlab / iStock / GettyImages Cómo usar la sal para matar las pulgas

Romper el ciclo

Combatir adecuadamente una infestación de pulgas significa interrumpir su ciclo de vida. Conocer las etapas del desarrollo de las pulgas es la mitad de la batalla. Las pulgas se desarrollan a través de cuatro etapas: huevo, larva, pupas y adultos. Dependiendo de las condiciones ambientales, el ciclo completo puede durar desde unas pocas semanas hasta varios meses.

Las hembras adultas se alimentan de su mascota y ponen racimos de huevos, cada uno de los cuales es un poco más pequeño que un grano de arena. Estos huevos eclosionan en la etapa de larvas en 2 a 14 días. Luego, las larvas se alimentan de sangre predigerida de pulgas adultas y desechos orgánicos antes de formar un capullo y desarrollarse en la etapa de pupas. Cuando las condiciones son correctas, la pulga adulta emerge del capullo y el proceso comienza nuevamente.

Usando sal en la alfombra para las pulgas

Aunque las pulgas prefieren el cálido refugio de un huésped vivo, las alfombras, las camas para mascotas y los muebles tapizados pueden ofrecer un refugio acogedor para las pulgas y sus larvas. Si bien la aspiradora regular ayudará hasta cierto punto, el uso de sal mejorará en gran medida sus posibilidades de controlar una infestación. Las pulgas necesitan humedad para prosperar y la sal funciona como un agente de secado para causar deshidratación y muerte en pulgas adultas y larvarias.

Tratando su hogar

El hecho de que su mascota esté libre de pulgas después de una infestación no significa que su hogar lo esté. Para comenzar un tratamiento de sal en las alfombras para las pulgas, aspire bien las alfombras y las superficies tapizadas. Las larvas de pulgas pueden vivir hasta un año antes de alimentarse, así que asegúrese de vaciar su recipiente de vacío en una bolsa que se pueda sellar y llevar a la basura exterior.

Rocíe generosamente la sal en sus alfombras, camas para mascotas y cualquier otra superficie tapizada que frecuentan sus mascotas. Con un cepillo o una escoba, trabaje suavemente la sal en las fibras de la alfombra. Permita que la sal repose durante la noche o durante varias horas antes de volver a pasar la aspiradora. Cuanto más tiempo puedas dejar la sal en la alfombra, más probable es que las pulgas o las larvas de pulgas la encuentren.

Si bien notará una mejoría con solo un tratamiento, debe repetirse de vez en cuando para obtener la máxima efectividad. Cualquier pulga que esté dentro de los capullos cuando se trata la alfombra estará a salvo de los efectos de la sal. Sin embargo, una vez que emerjan, serán vulnerables a él. No olvides ponerle sal a las pulgas en tu jardín también.

Un tratamiento seguro y rentable

Un recipiente grande de sal de mesa tratará una habitación de buen tamaño y se puede comprar por unos pocos dólares, por lo que es una solución muy rentable. Los tratamientos químicos, por otro lado, pueden ser un posible peligro para usted y su mascota y también pueden ser muy caros en comparación con la sal. Tratar su casa con sal es efectivo para matar las pulgas, pero es importante recordar también tratar las áreas exteriores y sus mascotas.

Los baños de pulgas regulares y los tratamientos localizados ayudarán a controlar las pulgas adultas de su mascota mientras pasa la aspiradora, lava la ropa de cama y los juguetes con agua caliente y jabón, y aplica sal a las áreas que su mascota frecuenta ayudará a eliminar los huevos, las larvas y las pupas. La ropa de cama también se puede remojar en agua salada caliente antes de lavarla.

Pin
Send
Share
Send