Mi lavavajillas está atrapado en el ciclo de lavado

Pin
Send
Share
Send

Normalmente los lavavajillas funcionan sin problemas, avanzando a través de ciclos con una precisión de reloj. Sin embargo, los lavavajillas tienen fallas ocasionales, como no avanzar más allá del ciclo de lavado. Esto puede ser causado por un mal funcionamiento en uno de varios componentes, incluido el ciclo de calentamiento de agua, el termostato o el temporizador, y también puede ser causado por un mal funcionamiento del interruptor de flotador o flotador.

crédito: Comstock Images / Comstock / Getty Images Un termostato defectuoso puede evitar que el lavavajillas avance fuera del ciclo de lavado.

Ciclo de calentamiento de agua

Un mal funcionamiento en el ciclo de calentamiento del agua puede mantener el lavavajillas atascado en el ciclo de lavado. Después de que el lavavajillas se llene de agua, se detendrá hasta que el agua se haya calentado a la temperatura adecuada para garantizar una limpieza a fondo. Sin embargo, un mal funcionamiento con el elemento calefactor impide que el lavavajillas avance al siguiente ciclo.

Termostato

Además del ciclo de calentamiento del agua, un problema con el termostato puede hacer que el lavavajillas permanezca en el ciclo de lavado. Además de regular la temperatura de la secadora, el termostato también regula la temperatura del agua. Un termostato defectuoso no permitirá que el agua alcance la temperatura correcta, por lo que el ciclo no puede continuar.

Temporizador

Los problemas con el temporizador también pueden bloquear el lavavajillas en el ciclo de lavado. El temporizador determina cuándo y cuánto tiempo se envía la electricidad a las otras partes del lavavajillas. Sin embargo, si el temporizador está defectuoso, el lavavajillas no detendrá el ciclo de lavado ni avanzará al siguiente paso.

Flotador

Un mal funcionamiento del flotador o del interruptor de flotador puede evitar que el lavavajillas avance fuera del ciclo de lavado. A medida que el lavavajillas se llena de agua, el flotador también sube y detiene el agua cuando se ha liberado la cantidad adecuada en la máquina. Sin embargo, un problema con el flotador o el interruptor del flotador hará que el mecanismo sea incapaz de determinar cuándo se debe detener el agua, y esto detendrá el ciclo de lavado.

Pin
Send
Share
Send