Cómo calcular CFM en HVAC

Pin
Send
Share
Send

Para tener una sala de estar o habitación cómoda, debe tener un sistema de climatización diseñado adecuadamente. Si tiene muy poco flujo de aire en un espacio, puede tomar mucho tiempo calentar o enfriar a la temperatura deseada. Nunca podría alcanzar la temperatura deseada si el flujo de aire es realmente bajo. Demasiado flujo de aire dará como resultado una sensación de corrientes de aire en la habitación y un calentamiento o enfriamiento ineficientes. Ambos pueden poner a prueba su factura de energía.

Instrucciones

Paso 1

Mida la longitud y el ancho de una habitación donde necesita calcular el flujo de aire requerido. Multiplíquelos para obtener los pies cuadrados de la habitación, es decir, si la habitación mide 10 pies x 10 pies, los pies cuadrados serían de 100 pies cuadrados. El flujo de aire se mide en CFM, o pies cúbicos por minuto. Es una medida que muestra la cantidad de aire que fluye en un espacio por minuto. Desea 1 CFM por pie cuadrado, por lo que el requisito de la sala anterior sería de 100 CFM. Para habitaciones con muchas ventanas o que tienen largos períodos de luz solar directa, desea 2 CFM por pie cuadrado.

Paso 2

Continúe midiendo cada habitación y calculando el requisito de CFM para cada una.

Paso 3

Sume el CFM requerido de cada habitación. Este total es la cantidad de CFM que su unidad de HVAC necesita producir para calentar o enfriar adecuadamente el espacio.

Paso 4

Si aún no tiene una unidad HVAC para el espacio, compre una en su distribuidor local de HVAC que cumpla con sus requisitos de CFM. Instale la unidad HVAC según las instrucciones del fabricante.

Paso 5

Usando su Ductulator, haga coincidir los requisitos de CFM de cada habitación con su tasa de fricción planificada. La mayoría de los sistemas de HVAC usan una tasa de fricción de columna de agua de 0.1 "por cada 100 pies de conducto. Al hacer coincidir el CFM de cada habitación con el ductulador, le dará el tamaño de conducto que necesita para correr hacia la habitación.

Paso 6

Trabaja desde la habitación más alejada. A medida que agrega una habitación, asegúrese de agregar el CFM y aumentar el tamaño del conducto en consecuencia. Instale el conducto HVAC de cada habitación a la unidad HVAC. Es posible que deba contactarse con un instalador profesional de HVAC para la instalación adecuada del conducto.

Pin
Send
Share
Send