Cómo quitar el encogimiento de calor

Pin
Send
Share
Send

La tubería termorretráctil se usa en varios tipos diferentes de uniones eléctricas, incluidas las uniones soldadas y las conexiones engarzadas. El tubo pasa sobre la conexión, luego, cuando se calienta con una fuente de calor, se contrae alrededor de la conexión, creando una conexión apretada. Ocasionalmente, puede darse cuenta de que es necesario eliminar el encogimiento de calor para rehacer la conexión o cortar la conexión. Hacerlo puede hacerse de muchas maneras diferentes, pero una de las más básicas involucra herramientas mínimas y muy poco tiempo.

Paso 1

Ubique el extremo del tubo termocontraíble, a cada lado de la junta. Cuidadosamente corte una hendidura en el tubo usando la cuchilla de afeitar, asegurándose de no cortar el alambre o el blindaje debajo. El tubo termocontraíble es bastante delicado y responde fácilmente a la cuchilla de afeitar.

Paso 2

Coloque la punta de los alicates de punta fina en el extremo del tubo y sáquelo de la conexión eléctrica.

Paso 3

Corte el tubo con la cuchilla de afeitar mientras usa los alicates para mantener el calor alejado de la conexión. Continúe cortando hasta que el tubo esté completamente alejado de la conexión.

Pin
Send
Share
Send