¿Se puede usar una fregona de vapor en pisos de travertino pulido?

Pin
Send
Share
Send

Los trapeadores de vapor están diseñados para eliminar la suciedad y la suciedad del suelo utilizando el poder del vapor. El trapeador calienta el agua a temperaturas extremas, penetra en la superficie y es absorbido por una almohadilla adjunta. Estos dispositivos de la nueva era se han vuelto muy populares entre los consumidores para limpiar todos los diferentes tipos de pisos. Sin embargo, el azulejo de travertino pulido presenta un desafío, incluso para un trapeador a vapor. Estos pisos delicados, si se limpian inadecuadamente, rayan, dando una apariencia antiestética.

Los azulejos de travertino presentan desafíos de limpieza.

Trapear húmedo

El travertino es una baldosa de piedra, no una baldosa cerámica; se parece más a la piedra caliza que al material hecho por el hombre. Las modalidades de limpieza entre baldosas de cerámica y travertino son muy diferentes. Trapear la baldosa cerámica húmeda funciona bien; sin embargo, puede causar daños a los hoyos de la piedra en travertino, dejando residuos. Por esta razón, trapear baldosas de travertino con un trapeador a vapor tiene mucho sentido.

Seguridad

Usar un trapeador a vapor en baldosas de travertino pulido es perfectamente seguro, siempre que lo use correctamente y de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Al trapear, no sostenga la almohadilla del trapeador en el mismo lugar durante más de 10 segundos. Hacerlo podría dañar la lechada y aflojar la loseta, lo que requeriría que se volviera a sellar, lo cual es un proceso largo y arduo.

Cuidado de manchas

Cualquier solución a base de ácido o líquido con alto contenido de vitamina C puede potencialmente marcar la superficie del travertino, causando daños permanentes. En el caso de un derrame de vino o jugo de fruta, limpie la superficie del azulejo lo antes posible con su trapeador a vapor con una almohadilla limpia para absorber el líquido y evitar posibles daños.

Consejos

Antes de usar un trapeador a vapor en los pisos de travertino, asegúrese de que el piso esté barrido y libre de suciedad y escombros. Use una almohadilla de trapeador nueva en el trapeador de vapor cada vez antes de limpiar su azulejo. El uso de una almohadilla nueva evita las rayas, ya que la mayoría de las rayas son el resultado de una almohadilla desgastada o sucia. Después de que el piso esté seco, evalúe las losetas de la fregona en el azulejo. Si están presentes, límpielos con un paño suave humedecido en un poco de vinagre blanco destilado.

Pin
Send
Share
Send