Cómo limpiar manchas de té de acero inoxidable

Pin
Send
Share
Send

El té contiene compuestos, conocidos como taninos, que naturalmente broncean o manchan las superficies. La tinción del té puede ocurrir en varias situaciones; no solo en el interior de teteras de acero inoxidable u otros utensilios de cocina, sino también en utensilios de acero inoxidable, como bolas de té y cucharaditas, y superficies más grandes como mesas. Como el té mancha solo la superficie del acero inoxidable, la eliminación de las manchas generalmente requiere solo el uso de un ácido suave o una herramienta de limpieza ligeramente abrasiva para romper la mancha y eliminarla rápidamente.

Superficies sin pulir

Paso 1

Llene su tetera u otros utensilios de cocina con vinagre blanco destilado sin diluir.

Paso 2

Calienta el vinagre hasta que hierva, deja la tetera o la olla a un lado para que se enfríe y luego vierte el vinagre. Si está limpiando manchas de té en una mesa de acero inoxidable sin pulir u otro artículo grande, omita este paso.

Paso 3

Frote el acero inoxidable con una almohadilla de fregado no abrasiva húmeda o lana de latón de grado fino en la dirección del grano de la superficie para eliminar las manchas de té. Si está lidiando con una mancha dura, espolvoree bicarbonato de sodio o piedra pómez sobre la mancha y frote, usando una ligera presión, para quitar la mancha.

Paso 4

Enjuague bien su artículo de acero inoxidable con agua tibia cuando haya terminado. Si está limpiando una mesa u otra superficie grande, límpiela con paños de microfibra suaves, suaves y sin pelusa.

Paso 5

Seque el acero inoxidable con paños para evitar manchas.

Acero inoxidable pulido

Paso 1

Llena una botella de spray con vinagre blanco destilado. Si planea usar un limpiador comercial de acero inoxidable, omita este paso.

Paso 2

Cubra toda la mancha con vinagre o limpiador comercial. Espere de 15 a 20 minutos o el tiempo recomendado por el fabricante del limpiador. Si está limpiando utensilios de acero inoxidable, hierva los utensilios en una olla de vinagre blanco, deje la olla a un lado para que se enfríe y luego vierta el vinagre.

Paso 3

Frota el acero inoxidable con un paño para eliminar el vinagre o el limpiador y limpia la mancha.

Paso 4

Enjuague la superficie con agua tibia o paños tibios y húmedos. Si usó un limpiador comercial, lave el acero inoxidable con un paño tibio y jabón y luego enjuague con agua tibia o paños húmedos.

Paso 5

Seque el acero inoxidable pulido a fondo con paños suaves para que brille.

Pin
Send
Share
Send