Cómo evitar que las bombillas se peguen en los enchufes

Pin
Send
Share
Send

Nada es más frustrante que cuando va a cambiar una bombilla y la vieja parece estar atascada en el zócalo. Gira y gira, incluso hasta el punto de romper la bombilla, pero todavía no se mueve. Esto tiende a suceder más con las bombillas que están expuestas a mucha humedad o están fuera de los elementos. Moverse con una bombilla atascada puede ser peligroso, pero hay una manera simple y económica de evitar que vuelva a suceder.

crédito: Jupiterimages / Creatas / Getty Images

Paso 1

Compre un tubo de grasa dieléctrica, que puede encontrar fácilmente en ferreterías, automóviles o tiendas de suministros eléctricos. Si bien el uso más común para la grasa dieléctrica es resolver problemas de conexión con componentes automotrices, protege contra la humedad y la corrosión, que son dos problemas principales que hacen que las bombillas se adhieran a los enchufes.

Paso 2

Limpie los hilos de la nueva bombilla con un paño de microfibra. Esto eliminará cualquier polvo o suciedad que se encuentre actualmente en los hilos.

Paso 3

Aplique una pequeña cantidad de grasa dieléctrica en la punta de su dedo y cubra los hilos de la nueva bombilla con ella. No desea tanta grasa en los hilos que parezca pegajosa, pero necesita lo suficiente para cubrir los hilos.

Paso 4

Inserte la bombilla en el portalámparas. Lávese bien las manos; A pesar de que la grasa dieléctrica no suele ser irritante para la piel, puede ser un fuerte irritante para los ojos.

Pin
Send
Share
Send