Ingredientes en detergente para platos Dawn

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que se preocupe por las reacciones alérgicas o el daño ambiental, conocer los ingredientes de sus artículos domésticos favoritos puede aliviar estas tensiones. Si bien Dawn está disponible en varios productos detergentes para platos diferentes, muchos de los principales ingredientes son comunes en toda la marca. Para obtener información más específica, busque el producto para el que desea conocer los ingredientes o descargue la lista de ingredientes del sitio web de P&G. (Ver recursos)

Dawn fabrica varios productos detergentes para platos diferentes.

Tensioactivos

Aunque la presión del agua puede ayudar a limpiar, el agua sola no puede eliminar el aceite de los platos sucios. Esto se debe a que el agua y el aceite no se unen. Para resolver este problema químico, el fabricante de detergentes para platos Dawn agrega tensioactivos químicos a muchos de sus productos. Los tensioactivos químicos contienen dos lados: un lado atrae naturalmente al agua, mientras que el otro lado atrae al aceite en los platos. El lado del surfactante amante del aceite extrae el aceite del plato, mientras que el lado amante del agua une la molécula al agua del plato. Cuando enjuagas el agua, se lleva el aceite. El óxido de alquil dimetilamina en Dawn Power Dissolver es un ejemplo de un tensioactivo químico.

Lauril Sulfato de Sodio

Uno de los agentes de limpieza más comunes en los detergentes Dawn es el laurilsulfato de sodio. Este producto químico se une con la grasa, lo que permite una fácil eliminación en el agua. Cuando se combina con otros ingredientes que contienen nitrógeno, el químico puede formar nitrosaminas o nitratos. El contacto continuo de la piel con estos subproductos provoca daños en los pulmones, el hígado y el cerebro.

Los científicos regularmente debaten los beneficios y peligros del lauril sulfato de sodio. Y a pesar de que OSHA, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional; NTP, el Programa Nacional de Toxicología; y otras organizaciones han declarado que el químico es "seguro", a algunos científicos les preocupa su uso continuo.

Agentes de amortiguamiento

Al igual que el carbonato de potasio que se encuentra en Dawn Power Dissolver, los agentes tamponadores regulan el equilibrio del pH de una solución. Para Dawn, esto evita que el detergente se vuelva demasiado ácido o demasiado alcalino, lo que podría dañar los platos, la piel y el medio ambiente. De acuerdo con la Base de datos de productos para el hogar, algunos productos Dawn que contienen agentes tamponantes incluyen: Dawn Detergente manual para ollas y sartenes, Dawn Power Dissolver y Dawn Hand Dishwashing Liquid.

Fragancias

Los aromas naturales tienen menos probabilidades de dañar la salud o el medio ambiente.

Debido a que la química básica de muchos productos es similar, incluso en todas las marcas, las empresas no necesitan enumerar todos los productos químicos que usan para las fragancias. Mientras que algunos químicos son naturalmente inodoros, otros emiten olores extraños o desagradables. Para enmascarar estos olores, las compañías agregan fragancias al jabón para platos. Estas fragancias provienen de una fuente natural o de un compuesto químico de olor agradable. Por ejemplo, el acetato de propilo emite un aroma a pera, mientras que el acetato octal produce un aroma a naranja. Si le preocupan las fragancias químicas, busque productos con aromas "totalmente naturales" o productos inodoros.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Otros usos del detergente para platos, Dawn (Abril 2024).