Cómo diferentes tamaños de macetas afectan el crecimiento de las plantas

Pin
Send
Share
Send

¿Por qué es tan popular la jardinería en macetas? Le da a todos la libertad de cultivar vegetales y flores en lugares que tradicionalmente no son ideales para el cultivo. Las personas que alquilan una casa, viven en un apartamento de gran altura o simplemente no quieren romper sus jardines pueden disfrutar de la jardinería. Una parte importante de la jardinería en contenedores es elegir el tamaño correcto de macetas. El efecto del tamaño del contenedor en el crecimiento de la planta puede ser significativo, ya sea que elija una maceta que sea demasiado grande o demasiado pequeña.

crédito: Oscar Wong / Moment / GettyImages Cómo diferentes tamaños de macetas afectan el crecimiento de las plantas

Ollas que son demasiado pequeñas

El suelo sirve como la principal fuente de nutrientes para cualquier planta. Con menos tierra en una maceta más pequeña, hay menos nutrientes disponibles para el sistema de raíces de la planta. Una maceta que es demasiado pequeña puede contraer las raíces de la planta, especialmente las plantas con raíces grandes. Las raíces pueden empaquetarse sin tener suficiente espacio para extenderse. Si esto sucede, el crecimiento de la planta puede ralentizarse. También puede tener problemas con la caída de la planta debido al peso adicional en comparación con la maceta. Y la planta puede parecer desproporcionada.

Una forma de saber si su planta necesita una maceta más grande es buscar raíces que salgan de los agujeros de drenaje en el fondo. Una maceta que es demasiado pequeña tampoco contendrá suficiente agua para sostener la planta. Y la tierra se seca rápidamente. Puede notar que la planta muestra signos de sequía antes si el contenedor es demasiado pequeño.

Ollas que son demasiado grandes

Puede parecer que ir con una maceta de gran tamaño es mejor para que pueda evitar la situación de raíz abarrotada. Pero una maceta demasiado grande para su planta también puede tener efectos negativos en su crecimiento. Una maceta que es demasiado grande para una planta puede contener demasiada agua en el suelo o tardar demasiado en secarse, lo que puede provocar el crecimiento de moho, podredumbre y enfermedades de las raíces. Una maceta demasiado grande también puede dificultar mantener el suelo firmemente empaquetado alrededor de las raíces de la planta. Y, al igual que una maceta demasiado pequeña, una maceta grande puede hacer que su planta se vea desproporcionada con respecto a su contenedor.

Tamaño de maceta adecuado

Entonces, ¿cuál es el tamaño ideal para una maceta? La mejor maceta para cada planta depende del tamaño de la planta y sus necesidades. Una maceta debe permitir que el sistema de raíces de la planta se extienda un poco y drene bien. Esto significa que la maceta no debe empaparse después de regarla porque el agua debe drenar por el fondo. Si su planta se encuentra actualmente en una maceta demasiado pequeña, muévala a un recipiente que tenga un diámetro de 2 a 4 pulgadas más grande. Opte por el extremo superior del rango si la planta tiende a crecer rápidamente.

La maceta en la que una planta llega a casa de un vivero generalmente no tiene el tamaño adecuado. Por ejemplo, el tamaño del contenedor de tomate para la planta que compra en el vivero suele ser mucho más pequeño de lo que la planta realmente necesita, así que no use esa maceta como guía para elegir un nuevo contenedor para sus plantas. Esta maceta no está diseñada para el uso a largo plazo, sino solo para sostener la planta hasta que se siembra en el suelo o se trasplante a una maceta de tamaño adecuado.

Diferentes tamaños de macetas

Los contenedores para plantas vienen en diferentes tamaños, formas y profundidades. Las dimensiones de la maceta de cinco galones pueden variar dependiendo del diseño de una maceta, por ejemplo, a pesar de que contienen la misma cantidad de tierra. La profundidad es a veces más importante que el ancho. Un recipiente ancho y poco profundo puede no dar a las raíces suficiente espacio para crecer. Si se plantan flores, como pensamientos, en cajas de ventanas, deben tener al menos 9 pulgadas de profundidad, por ejemplo. La mayoría de las plantas vegetales grandes, como los tomates y los frijoles, necesitan al menos una maceta de 5 galones. Si un jardín de hierbas o varias flores diferentes se colocan en una maceta, debe tener al menos 18 pulgadas de diámetro.

Comparar no solo diferentes tamaños de macetas, sino también las dimensiones y otras características puede ayudarlo a elegir el más adecuado para sus plantas. Darle a sus flores o vegetales la cantidad justa de espacio los mantiene creciendo bien.

Pin
Send
Share
Send