Cómo quitar la eflorescencia de las paredes del sótano

Pin
Send
Share
Send

Si observa una película blanca y polvorienta en las paredes de su sótano, es probable que la culpa sea la eflorescencia. La eflorescencia generalmente se ve mejor en concreto más oscuro y ocurre cuando las sales y otros materiales en el concreto llegan a la superficie. Esto puede disminuir la apariencia de las paredes de su sótano. Afortunadamente, no estás atrapado con la eflorescencia en tus paredes para siempre. Con los productos y métodos correctos, las paredes de su sótano no mostrarán signos del antiestético polvo blanco.

La eflorescencia se encuentra comúnmente en superficies de concreto.

Paso 1

Cubra el piso y los muebles en el sótano con láminas de plástico.

Paso 2

Llena un balde con agua tibia. Use una esponja grande para humedecer completamente las manchas de eflorescencia en las paredes. Trabaje en secciones de aproximadamente 3 pies cuadrados para que el agua no se seque antes de que tenga la oportunidad de deshacerse de la eflorescencia.

Paso 3

Frota la sección de la pared del sótano enérgicamente con un cepillo de plástico con cerdas. Enjuague esa sección de la pared con una esponja limpia y agua. Use mucha agua al enjuagar la pared. Deje que las paredes se sequen al aire.

Paso 4

Llena un balde con vinagre blanco sin diluir si la eflorescencia permanece. Llena un balde separado con agua tibia. Use un cepillo para fregar con cerdas de plástico para fregar secciones de 3 pies cuadrados de las paredes con el vinagre. Enjuague cada sección con una esponja y abundante agua limpia.

Pin
Send
Share
Send