¿Puedo pintar sobre baldosas de asbesto?

Pin
Send
Share
Send

Muchas casas construidas antes de la década de 1980 usaban baldosas de vinilo que contenían asbesto como piso. Si bien el asbesto es una palabra aterradora para los propietarios de viviendas, la durabilidad de estos azulejos significa que la mejor manera de manejarlos es cubrirlos con otros pisos. Puede pintar baldosas intactas a bajo costo para darle a los pisos de su hogar un aspecto más moderno.

Crédito: Gladiathor / E + / GettyImages Puede pintar baldosas intactas a bajo costo para darle a los pisos de su hogar un aspecto más moderno.

Problemas de azulejos de asbesto

Desde la década de 1950 hasta la década de 1980, casi todas las baldosas de vinilo vendidas contenían entre 2 y 10 por ciento de asbesto. El asbesto es un mineral fibroso tóxico que es resistente al calor y al fuego y absorbe el sonido, lo que lo convierte en un material de construcción popular. Sin embargo, se descubrió que la inhalación de fibras de asbesto podría causar Enfermedad seria, y el uso de asbesto se redujo drásticamente en hogares y lugares de trabajo.

La mayoría de las losetas de vinilo de 9 pulgadas y muchas losetas de 12 pulgadas y el adhesivo de masilla que las ancla al subsuelo contienen un nivel de asbesto. La buena noticia es que las fibras nocivas están incrustadas de forma segura en el material de vinilo, por lo que en condiciones normales las fibras no son lanzado al aire. Pero quitar los azulejos puede perturbar este asbesto atrapado, por lo que la mejor estrategia es pintar sobre los azulejos de asbesto o cubrirlo con otros pisos.

Preparando para pintar

Se consideran baldosas de vinilo asbestos intactos no friable, lo que significa que es poco probable que liberen fibras de asbesto en el aire. Los materiales de amianto friables son aquellos que se desmenuzan, pulverizan o convierten en polvo fácilmente con la presión de la mano. Mientras el azulejo permanezca no friable, puede cubrirlo de forma segura por su cuenta.

Inspeccione el piso en busca de azulejos agrietados, rotos o muy desgastados o adhesivo expuesto que pueda contener asbesto. Tener un contratista calificado quitar o reparar pisos dañados. El manejo de estos azulejos dañados usted mismo puede liberar las fibras en el aire y causar un riesgo potencial para la salud.

Prepare el piso para pintar quitando cualquier cera o esmalte. Nunca use papel de lija, almohadillas abrasivas, cepillos de alambre o un pelacables en las baldosas de piso de asbesto. En su lugar, use solventes químicos como fosfato trisódico o una mezcla de una parte de alcohol para frotar con tres partes de agua. Aspire el piso para eliminar el polvo y la suciedad restantes.

Pintura sobre tejas de asbesto

Usar un imprimación a base de aceite para sellar el piso y encapsular aún más las fibras de asbesto. Retire los zócalos o cúbralos con cinta adhesiva y use un cepillo o rodillo para cubrir uniformemente el piso, dejando una "ruta de escape" para que no quede atrapado hasta que la pintura se seque.

Después de preparar el piso, use pintura a base de aceite para cubrir las baldosas, ya que la pintura al aceite se adhiere y resiste el desgaste mejor que la pintura a base de látex. Si espera que su piso reciba mucho tráfico, considere recubrir la pintura con poliuretano. Deje que la pintura cure durante dos o tres días, luego aplique tres capas de poliuretano transparente a base de agua. Planifique agregar una capa de mantenimiento de poliuretano cada dos años.

También puedes usar un revestimiento de piso epoxi sobre baldosas de amianto. La pintura epoxi diseñada para pisos soporta bien el tránsito peatonal regular. Siga las instrucciones de su producto epóxico específico para aplicarlo al piso.

Otras opciones de revestimiento de pisos

Pintar es una opción rápida, pero también puedes instalar otros materiales para pisos sobre baldosas de asbesto siempre que estén intactas. Cubrir los azulejos reduce el desgaste que eventualmente puede provocar la liberación de fibras.

Colocar la alfombra sobre baldosas de asbesto es una opción. También puede colocar pisos de vinilo o linóleo sobre las losetas de asbesto. Si el piso está nivelado, puede instalar losetas de cerámica sobre las losetas de vinilo.

Pin
Send
Share
Send