Colores que combinan con la alfombra marrón

Pin
Send
Share
Send

En espacios con alfombra marrón, el rico neutro parece dictar una paleta limitada y terrosa. Si bien los esquemas de color inspirados en la naturaleza son cálidos y acogedores, el marrón es un tono sorprendentemente versátil que no te mantendrá limitado al aire libre para inspirarte. Cada tono de marrón contiene notas de los tres colores primarios: rojo, amarillo y azul, lo que ayuda al neutro natural a coordinarse bien con una gran cantidad de tonos.

Crédito: wernerimages / iStock / Getty Images Traiga vidrio brillante y acentos metálicos para dar vida a un espacio marrón monocromático.

Fundamentos marrones

crédito: Rostislav_Sedlacek / iStock / Getty ImagesUtilice chips de pintura o una rueda de colores para determinar su palatte.

La pintura marrón se crea mezclando los tres colores primarios en proporciones variables para crear diferentes tonos. Los marrones con más azul en la base son más fríos, mientras que los tonos con notas rojas o amarillas más fuertes son más cálidos. Antes de determinar una paleta de colores para coordinar con su alfombra, primero determine su tono exacto de marrón. Reduzca el tono exacto comparando el color de la alfombra con la cubierta de chips de pintura o las tarjetas de muestra del departamento de pintura de una tienda de artículos para el hogar.

Mantente tostado

crédito: archideaphoto / iStock / Getty Images Mantenga un esquema de color monocromo.

Mantenga la paleta en la familia de colores con un esquema monocromo que presenta solo marrones, morenos y cremas. Pegarse con una paleta de degradado puede parecer simple, pero una habitación completamente marrón puede parecer turbia. Si hay demasiados tonos de marrones cálidos y fríos en el espacio, los colores competirán y se reflejarán entre sí, lo que hará que parezcan un tono completamente diferente. Por ejemplo, la crema colocada al lado de sienna brown adquiere un tinte amarillo, y el pardo emparejado con un chocolate rojizo adquiere un tinte gris. Para obtener mejores resultados, encuentre el tono de la alfombra en una tabla de colores degradados y luego llene la habitación con versiones más claras y oscuras de su color.

Cítricos vivos

crédito: archideaphoto / iStock / Getty Images Paredes de la habitación verde y marrón.

Considere las paredes de color verde lima, que incorporan un tono azul, para equilibrar el marrón cálido en el suelo. Seleccione muebles de color amarillo limón con líneas contemporáneas para evitar cualquier ambiente retroactivo involuntario de la década de 1970. Acentúe el espacio con accesorios de color naranja cítrico, como cojines, lámparas y obras de arte. Agregue toques de blanco para aliviar la explosión de tonos vivos. Como una alternativa más doméstica, considere las paredes blancas y nítidas como telón de fondo para muebles y accesorios de tonos cítricos.

Equilibrio de azules

Crédito: IvanMikhaylov / iStock / Getty Images Una pared azul.

Los azules versátiles funcionan bien con casi cualquier tono de alfombra marrón. El color frío tiene tonos, como el hielo y el azul acero, para equilibrar los marrones rojizos, junto con tonos más cálidos, como el verde azulado y el huevo del petirrojo, para acentuar los marrones más fríos. Vaya audaz con azul real en las paredes y llene la habitación con muebles ricos de un color neutro más pálido, como el trigo o la cáscara de huevo. Al seleccionar azules para las paredes y los muebles, elija tonos en los extremos opuestos del espectro para crear contraste. Por ejemplo, elija un color de pintura azul cielo para configurar un sofá azul medianoche o paredes azules prusianas para acentuar una colcha azul polvo.

Rosas precoces

crédito: poligonchik / iStock / Getty Images Muebles rosa y marrón.

Dale a la alfombra marrón masculina un toque femenino con una combinación de color rosa. Algunas versiones, como el algodón de azúcar y el rosa fuerte, pueden ser demasiado inmaduras para aparecer en un espacio para adultos. Sin embargo, el color delicado tiene una serie de variaciones adultas para acentuar las alfombras marrones frías. Por ejemplo, considere las paredes de champán rosado como telón de fondo para un conjunto de comedor tapizado de color gris topo y configuraciones de lugar de coral profundo o puce suave.

Pin
Send
Share
Send