Características de la fruta del plátano

Pin
Send
Share
Send

Las frutas de plátano son saludables, coloridas y fáciles de comer. La fruta del plátano proviene de una planta herbácea tropical. Aproximadamente 10 a 15 meses después de que emerge una nueva planta, crecerá un tallo desde el centro de la planta. En este tallo habrá una inflorescencia terminal que dará fruto. Las diferentes variedades pueden tener diferentes características.

Las frutas de plátano varían en tamaño, forma y posición.

Colores de piel de frutas

Los plátanos verdes son verdes o de color verde oscuro, y a medida que maduran, pueden volverse a rayas amarillas, rojas o verdes y blancas. Otros colores de plátano incluyen morado y azul. La piel del plátano rojo cuando está maduro está salpicada de manchas oscuras. Las pieles de plátano demasiado maduras se vuelven marrones o negras, y la fruta es blanda.

Tamaños y formas de frutas

La fruta del plátano varía en tamaño y forma, dependiendo de la variedad. Un ejemplo es la variedad Pisang lilin, que tiene un pequeño manojo de frutas en forma de S. Los plátanos inmaduros no necesariamente tendrán la forma redondeada típica y pueden ser angulares. Los plátanos pueden variar en tamaño de 2 ½ pulgadas a 12 pulgadas de largo y ¾ pulgadas a 2 pulgadas de ancho.

Posición

Las frutas de plátano generalmente crecen en racimos. Sin embargo, los racimos pueden colgar hacia abajo, de lado, en una sola fila o apuntar hacia arriba.

Frutas ornamentales

La carne de algunos plátanos no es comestible debido principalmente a la presencia de semillas. Estas plantas de banano se consideran ornamentales.

Frutas comestibles

La pulpa de los plátanos comestibles puede variar en dulzura y textura. Puede ser de color blanco, amarillo o amarillo salmón. Los tipos cultivados son generalmente sin semillas. Hay dos tipos de plátanos comestibles: postre y cocina. Los plátanos de postre se comen frescos, fritos u horneados y se usan en ensaladas, compotas, postres, helados y pudines. Cocinar plátanos es más almidonado. Las bananas crudas para cocinar no son muy buenas para comer. Cocinar plátanos generalmente se fríen u hornean.

Valor nutricional

Los plátanos, según la Enciclopedia de Bienestar de Alimentos y Nutrición, son buenas fuentes de fibra, potasio y vitamina C. Los plátanos no contienen grasa, colesterol ni sodio y son bajos en calorías.

Fruta de maduración

Los plátanos se cosechan cuando han alcanzado su tamaño y color completos y se redondean. El color puede ser verde, amarillo, rojo o azul. Los plátanos emiten óxido de etileno, necesario para la maduración, a medida que maduran. Los plátanos cosechados en verde madurarán más rápidamente si los plátanos se colocan en una bolsa. Esto aumenta el óxido de etileno que rodea a los plátanos y acelera el proceso de maduración. Para proteger la fruta en desarrollo del clima exterior, cubra el racimo con una bolsa de plástico azul y átelo en su lugar.

Desarrollo y maduración

Según Julian Sauls, un horticultor de extensión de Texas, después de que la planta de banano florece, las brácteas de la flor se enrollan y se parten para revelar una mano de plátanos. Las primeras manos son generalmente las flores de las hembras sin semillas. Puede haber hasta 20 frutas y entre 5 y 20 manos por espiga. Las frutas maduran aproximadamente 60 a 90 días después de que aparecen las primeras flores. Sin embargo, una vez que un tallo de plátano da su fruto, no volverá a producir fruta.

Pin
Send
Share
Send