Cómo instalar pisos laminados sobre losa de concreto

Pin
Send
Share
Send

Se pueden instalar muchos tipos de pisos sobre un subsuelo de concreto. Sin embargo, muchos propietarios se sienten decepcionados al descubrir que los pisos de madera maciza no se pueden instalar en una losa de concreto. Los pisos laminados son una buena alternativa a los pisos de madera en los sótanos. El piso laminado también es bastante fácil de instalar. Los propietarios pueden instalar pisos laminados sobre su losa de concreto una vez que sepan por dónde comenzar.

Suelo laminado instalado.

Prepare la losa de concreto

Paso 1

Retire los zócalos. La clave para quitar cuidadosamente los zócalos en una habitación es tener las herramientas adecuadas. Una barra de palanca y un martillo te ayudarán a quitar los zócalos sin romperlos.

Paso 2

Coloque un nivel largo en el piso para ver qué tan nivelada está la losa de concreto. No debe haber una variación de más de 3/16 de pulgada cada 10 pies. Use un marcador para marcar los lugares que necesitan trabajo adicional para estar nivelados.

Paso 3

Use una amoladora de concreto para moler cualquier punto alto en el piso de concreto.

Paso 4

Rellene las áreas bajas del piso con compuesto nivelador. En un balde, mezcle el compuesto nivelador y luego aplique el compuesto al piso con una llana. Permita que el compuesto se seque y revise el piso nuevamente con el nivel, eliminando los puntos altos.

Paso 5

Coloque una barrera de vapor de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Instalación del piso laminado

Paso 1

Coloque el piso laminado sobre la losa de concreto en la habitación donde se va a instalar. Esto ayudará a aclimatar el piso a la temperatura ambiente y la humedad. Deje el piso en la habitación durante tres días antes de la instalación.

Paso 2

Use una sierra de mesa para cortar la lengua de la primera fila de pisos laminados en su habitación. Coloque la primera fila de pisos con la lengua hacia la pared. Asegúrese de mantener un espacio de expansión (según las instrucciones del fabricante) en todas las paredes de la habitación.

Paso 3

Separe las tres primeras filas de piso laminado lejos de la pared. Una vez ensamblado, deslice las filas de pisos laminados en su lugar al lado de la pared. Corte cada una de las piezas finales con una sierra ingletadora o circular. Corte el laminado con la parte posterior de la tabla mirando hacia la sierra. Esto ayudará a evitar el astillado. Escalone las articulaciones al menos 12 pulgadas entre sí. Haga clic en las piezas de lengüeta y ranura juntas, insertando la lengua en la ranura en ángulo. Cuando no pueda insertar la lengua en ángulo, use un bloque de golpeteo y un martillo para golpear la lengua en su lugar.

Paso 4

Continúe juntando el piso laminado hasta llegar a la última fila de la habitación. Use una sierra de calar para hacer los cortes necesarios para cosas como calentar ventilas.

Paso 5

En la fila final, mida la distancia entre la pared y la última fila instalada de laminado. Reste el espacio de expansión de esa medición y transfiera la medición a la fila final del piso laminado. Use una sierra de mesa para cortar el tablón final del piso a medida. Instale tiras de transición y molduras. Vuelva a instalar los zócalos.

Pin
Send
Share
Send