Cómo secar ramitas

Pin
Send
Share
Send

Las ramitas secas se utilizan como base de muchas artesanías naturales. Estos vienen en tantos tamaños, formas y tonos naturales como puedas imaginar. No solo son atractivos y efectivos para traer un poco de naturaleza a su hogar, sino que también son gratuitos para llevarlos a lo largo de las carreteras o en áreas boscosas. La clave para crear un arreglo atractivo es juntar las ramitas que se adaptan a su diseño cuando aún son jóvenes y flexibles y secarlas usted mismo antes de usarlas.

Ramitas secas

Paso 1

Elija ramitas que tengan el tamaño y la forma que necesitará en su proyecto. Aunque puede cortar ramitas secas según sus especificaciones, es mucho más fácil juntar ramitas que ya tienen el tamaño que desea usar.

Paso 2

Recorte las ramitas con cortapelos afilados y apílelas en un paquete.

Paso 3

Crea pequeños manojos de ramitas y envuélvelas con hilo de jardín común.

Paso 4

Coloque las ramitas en un área seca y bien ventilada para que se sequen. Puedes secarlos al sol, pero querrás moverlos cuando llueva. El tamaño y el contenido de humedad de sus ramitas determinarán el tiempo de secado. Las ramitas finas pueden secarse en una o dos semanas. Las ramitas más grandes con más contenido de humedad pueden tomar hasta 2 meses.

Paso 5

Verifique la sequedad tratando de doblar una de las ramitas. Si aún es flexible, no está lo suficientemente seco. Una ramita seca se romperá cuando apliques presión.

Pin
Send
Share
Send