Cómo cuidar una planta de vientre de Buda

Pin
Send
Share
Send

Una base de tallo redondo e hinchado le da nombre a la planta del vientre de Buda (Jatropha podagrica). Al crecer al aire libre en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 10 a 11 y en interiores en todas partes, esta suculenta prospera a pleno sol y suelo seco, y requiere poco cuidado, siempre que se satisfagan sus necesidades de latencia invernal. También llamada arbusto de plantas de botella y planta de botella australiana, la planta de vientre de Buda crece de 18 a 24 pulgadas de alto y 10 pulgadas de ancho, y tiene flores de color rojo coral que atraen mariposas y estambres amarillos durante todo el año. Sus tallos están hinchados, nudosos, retorcidos y cubiertos de cicatrices cerdas, y también contienen una savia pegajosa e irritante. Todas las partes de la planta del vientre de Buda son venenosas.

Crédito: Chorboon Chiranuparp / iStock / Getty Images Proteja sus manos de la irritante savia de la planta del vientre de Buda con guantes.

Paso 1

Riegue la planta del vientre de Buda en primavera cuando aparezcan nuevos brotes, y durante la temporada de crecimiento cuando el suelo esté seco a una profundidad de 2 pulgadas, aplicando agua hasta que fluya a través de los agujeros de drenaje si cultiva la planta en un recipiente.

Paso 2

Mezcle 1 cucharada de fertilizante 24-8-16 en 1 galón de agua para las plantas del vientre de Buda que crecen en el suelo y 1/2 cucharadita por 1 galón para las plantas de interior, o de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Aplique el fertilizante mensualmente durante la temporada de crecimiento después de que aparezcan nuevos brotes en primavera.

Paso 3

Revise las hojas de la planta del vientre de Buda para detectar insectos escamosos, que parecen pequeñas conchas en los tallos y la parte inferior de las hojas, y parches blancos similares a la lana de algodón, que son un signo de cochinillas. Aplique un 0.5 por ciento de insecticida en acetamiprid en aerosol diluido a razón de 1 1/2 onzas líquidas por 1 galón de agua, o de acuerdo con las instrucciones del fabricante, a los primeros signos de infestación. Sostenga el rociador a una distancia de 8 a 12 pulgadas de la planta y rocíe las superficies y tallos de las hojas superior e inferior solo hasta que el follaje esté húmedo. Vuelva a aplicar después de una a cuatro semanas si la infestación continúa, pero no aplique más de cinco veces por temporada.

Paso 4

Deje de regar y fertilizar la planta del vientre de Buda cuando su follaje se marchite y muera en otoño.

Paso 5

Desinfecte las tijeras de podar limpiando las cuchillas con alcohol y póngase guantes antes de podar la planta del vientre de Buda a fines del invierno o principios de la primavera. Pode los brotes muertos o enfermos, los brotes cruzados y los brotes que estropean la forma general de la planta, como los que crecen en un ángulo extraño. Desinfecte las tijeras de podar nuevamente después de su uso.

Pin
Send
Share
Send