Cómo limpiar los bordes sucios de una alfombra

Pin
Send
Share
Send

Si no se cambian los filtros en los sistemas de calefacción y refrigeración centrales de su hogar, se crea un problema que, a primera vista, puede parecer ajeno al filtro. A medida que el aire es aspirado a través de los espacios en las tablas del piso y en los zócalos, pequeñas partículas de polvo pueden alojarse en la alfombra alrededor de los bordes de la habitación y crear líneas negras notables. Algunas veces llamadas líneas de filtración, también ocurren a lo largo de los bordes inferiores de puertas cerradas, y pueden ser difíciles de eliminar. Un vacío puede eliminar parte de la decoloración, pero las partículas más pequeñas se unen electrostáticamente a las fibras de la alfombra. La clave para limpiar estas líneas es agitar las fibras frotando o raspando para aflojar las partículas de suciedad. Esto hace posible limpiarlos con agua y una solución de limpieza adecuada.

crédito: stevepb Se necesita más que una aspiradora para limpiar el suelo de filtración en los bordes de su alfombra.

Procedimiento de limpieza

Paso 1

Raspe las fibras de la superficie pasando un raspador de arrastre o un cepillo de cerdas de cerdas duras sobre la superficie de la parte descolorida de la alfombra. Un rascador de arrastre es la mejor herramienta para este trabajo porque puede alcanzar cerca de la pared sin dañar la alfombra. Para que esta técnica sea efectiva, es importante hacerlo antes de mojar la alfombra.

Paso 2

Instale la herramienta para grietas en el extremo de la manguera de la aspiradora y aspire el área que acaba de raspar. Debería ver una mejora notable después de raspar y aspirar, pero parte de la decoloración probablemente se mantendrá porque es causada por grasas, aceites y partículas electrostáticamente unidas en la siesta. Tendrás que lavar esto.

Paso 3

Humedezca un trapo blanco con agua caliente limpia y frote la alfombra vigorosamente. Es importante usar un trapo blanco para evitar transferir tintes a la alfombra. Si la alfombra está suficientemente limpia después de limpiarla, su trabajo está hecho. Si no, es hora de llamar a la caballería.

Paso 4

Limpie profundamente las líneas de filtración problemáticas con una solución de limpieza de alfombras. Puede elegir uno de varios limpiadores de alfombras comerciales disponibles en su tienda local de mejoras para el hogar o ferretería, o puede mezclar su propia solución agregando una taza de vinagre blanco a un galón de agua tibia. Una solución de partes iguales de agua y peróxido de hidrógeno también es un limpiador efectivo. Pruebe su solución en una parte discreta de la alfombra para asegurarse de que no afecte el color ni dañe los zócalos. Aplica la solución de limpieza en la alfombra con un cepillo de fregar. Es importante agitar las fibras de la alfombra para aflojar las partículas de suciedad y poder eliminarlas.

Paso 5

Rocíe agua limpia sobre la alfombra, frote suavemente, luego limpie o seque la mayor cantidad de agua posible. Deje que la alfombra se seque, luego aspire nuevamente para eliminar cualquier suciedad superficial y fibras sueltas que queden.

Prevención de líneas de filtración

La filtración del suelo alrededor de los bordes de la habitación es un hecho real en la mayoría de los hogares con sistemas de aire centrales, pero puede minimizarlo limpiando los filtros de aire de su horno regularmente o reemplazándolos cuando estén sucios. La mayoría de los profesionales de HVAC recomiendan limpiar o reemplazar sus filtros una vez al año o cada seis meses si usa el sistema para enfriar y calentar.

Pin
Send
Share
Send