Cómo colgar cortinas con una cenefa

Pin
Send
Share
Send

Tienes una habitación que necesita algo simple y elegante colgando de la ventana. Decorar una ventana con un panel transparente o una cortina liviana y una cenefa puede terminar una habitación con un toque ligero y aireado. Las cenefas vienen en una variedad de anchos y estilos, incluidos pliegues en caja, globos de imitación, botín tradicional o tratamiento de borde festoneado. Aunque parezca lo contrario, muchas cenefas están hechas para colgarse con una simple barra de cortina.

Cortina con una cenefa de globo de imitación

Paso 1

Compre dos barras de cortina diferentes. Las cortinas livianas y los paneles transparentes se pueden colgar con una barra de café, mientras que el material más pesado necesitará una barra de cortina regular que salga de la pared aproximadamente 2 pulgadas. La varilla para la cenefa dependerá del estilo del tratamiento de la ventana, pero debe salir de la pared al menos 4 pulgadas. Asegúrese de que la parte de la cortina o cenefa donde se enrosca la varilla sea lo suficientemente ancha como para que las varillas pasen por ellas.

Paso 2

Instale el hardware para la barra de café o la barra normal para el panel transparente o la cortina liviana. Colóquelo de manera que quede a 2 pulgadas del borde exterior de la ventana.

Paso 3

Instale el hardware para la cenefa. Colóquelo en el exterior de la barra anterior, en el borde de la ventana.

Paso 4

Pase la cortina ligera o el panel transparente sobre la barra de café o la barra de cortina normal. Coloque la varilla sobre el hardware. Distribuya uniformemente la cortina a través de la barra.

Paso 5

Enhebre la cenefa sobre su varilla. Coloque la varilla sobre el hardware. Distribuya uniformemente la cenefa a través del frente de la barra hacia un lado para que cubra completamente la barra del café.

Pin
Send
Share
Send