Cómo quitar una bomba de lavado a presión

Pin
Send
Share
Send

Las lavadoras a presión con bombas de agua de accionamiento directo son una herramienta popular tanto para el propietario como para el contratista profesional. Estas unidades son máquinas económicas y bien diseñadas con pocas piezas móviles. El reemplazo o la reparación de la bomba es posible con solo unas pocas herramientas y conocimientos limitados, y puede ser una buena manera de ahorrar en las facturas de reparación. Quitar la bomba de su lavadora a presión generalmente implica quitar solo cuatro pernos. Consulte el manual de su modelo particular para ver los diagramas de la bomba y la ubicación de los pernos de montaje.

crédito: Comstock / Comstock / Getty Images

Paso 1

Desconecte todas las mangueras de la lavadora a presión y colóquelas en una superficie firme y nivelada. En los modelos eléctricos, asegúrese de que la máquina esté desenchufada y desconecte el cable de la bujía de la bujía en las unidades que funcionan con gas.

Paso 2

Rocíe aceite penetrante a lo largo de la ranura superior de la brida de la bomba y a lo largo de la junta donde la brida se conecta al motor.

Paso 3

Retire los pernos de montaje y las arandelas que sujetan el conjunto de la bomba al motor con el zócalo del tamaño correcto.

Paso 4

Afloje el tornillo de fijación en el eje de accionamiento con una llave Allen. Para alinear el tornillo de fijación con el orificio de acceso en la cubierta del eje de transmisión, tire suavemente del cable de arranque una pulgada o dos para girar el eje.

Paso 5

Retire la bomba del cigüeñal y la cara del motor. Si la bomba no se desliza fácilmente fuera del cigüeñal, tome un destornillador grande de cabeza plana e insértelo entre las ranuras a cada lado de la brida de montaje y haga palanca suelta, alternando los lados. No uses fuerza excesiva.

Paso 6

Inserte dos tornillos con rosca completa en los orificios especiales en la brida de la bomba cerca de los pernos de montaje si la bomba aún no se ha liberado. Estos orificios permitirán que los tornillos se enrosquen solo en la brida y empujen contra la cara del motor, ejerciendo fuerza hacia la bomba. Enrosque los tornillos hasta que entren en contacto con la placa adaptadora del motor de gas o el motor eléctrico.

Paso 7

Enrosque los tornillos en un patrón alternativo hasta que la bomba se separe del eje de transmisión del motor. No aplique una fuerza excesiva, solo use una presión y un torque razonables.

Pin
Send
Share
Send